Libros y prejuicios: Reseñando: Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell #84

Reseñando: Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell #84

lunes, 6 de octubre de 2014

22305312Título original: While beauty slept 
Autora: Elizabeth Blackwell  
Editorial: Lumen
Saga: Autoconclusivo 
Sinopsis: Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud fue dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.«¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...», exclama Elise, la narradora de esta adaptación de La bella durmiente donde lo que de verdad se cuece es una conspiración para destronar a los gobernantes que está motivada por el más antiguo de los afanes: el de atesorar poder. Guerras entre hermanos, criadas que se escabullen en las habitaciones de importantes caballeros y epidemias letales son el telón de fondo de una historia destinada a todos los lectores que quieran acceder a una versión actual y desedulcorada de este cuento clásico: la de aquellas heroínas cuyos intereses y ambiciones van más allá de esperar sentadas la llegada del príncipe azul.
ISBN: 9788426400512  Páginas: 504 Precio: 22,90€ 

Opinión personal:
Hoola booklovers! Hoy os traigo mi opinión personal acerca de un libro (a mi parecer) muy poco conocido por las blogosfera. Se titula "Mientras las princesas duermen" y es un retelling de uno de los cuentos más famosos de todos los tiempos: La bella durmiente. 
- Pero... Patt...
Yo no soy blogger ni na', ¿me dices que es un retelling?
¡Pues claro!
Un retelling es una versión moderna de uno de los cuentos clásicos. Es algo así como "volver a contarlo". Espero que me hayáis entendido. Bueno, a lo que iba. Este retelling es sobre la Bella Durmiente y toda su historia aunque con un giro argumental muy original y dirigido para un público más adulto (que los niños que leen cuentos).

La historia, como pone en la sinopsis, es sobre Elise que nos cuenta (en el presente) toda su vida; desde que nació hasta como llega a estar metida en la corte de los reyes y de la hija de estos, Rose (que es la "Bella Durmiente". Rose es maldecida por su tía por desacuerdos con el padre de la primera. A partir, de ahí empieza verdaderamente la historia y es lo que más me ha gustado. Todo el principio y la vida de Elise me parecía muy floja, sin acción y un poco densa en algunos capítulos

En ese sentido se nota que es literatura casi adulta. Las descripciones, detalles, desarrollo de la historia, etc es muy lento y pausado; en parte por la historia y en parte por la forma en que la autora lo lleva a cabo a través de su pluma. Pluma bastante difícil de seguir, llena de adjetivos y con pocos diálogos. La historia está contada por Elise, tanto del presente como del pasado, por lo que no tenemos una versión completa de la historia; solo una parte.

Hablando (o escribiendo) de Elise, es un personaje muy muy difícil de definir. Su personalidad es muy compleja; lo que le da un carácter muy  humano  pero a su vez, no logré ponerme en su situación. Tenía cambios de opinión continuamente y lo que antes le parecía una falta gravísima, luego acabó comentiendola. Aún así, es un personaje fuerte, luchador y que cuyo final me gustó bastante. De los demás personajes, destacó a la reina Leonore (madre de Rose), que me encantó su fuerza y coraje para proteger a su hija; y a la tía Millicent, la malvada que maldice a Rose, ya que me pareció lógico todo lo que llega a hacer por venganza. PD: destaco sobre todo los personajes femeninos ya que la autora deja bien claro el poder de la mujer en toda la historia; las mujeres pueden conseguir todo o incluso más que los hombres. 

Es una novela donde encontramos de todo: magia, reinos lejanos, problemas familiares, sed de poder y venganza, amor, etc pero no lo es lo fundamental. La "moraleja" de esta novela es como empezando desde tan abajo en la escala social, se puede consiguiendo todo lo que te propongas con un poco de esfuerzo y dedicación. 

Así que,  Mientras las princesas duermen, es un retelling muy bien contado y argumentado, lleno de secretos y misterios que os dejará con las ganas de vivir en la época de reyes y reinas. Tened cuidado con las ruecas (pueden pinchar).


Puntuación: 4 sobre 5.

13 comentarios :

  1. Este libro me llama la atención, podría gustarme.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  2. Coincido en eso de que es poco conocido,he visto muy pocas reseñas.La verdad es que tengo curiosidad por el,si en algún momento tengo la oportunidad de leerlo lo haré,pero tampoco me corre mucha prisa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que es cierto que es poco conocido, yo lo acabo de descubrir en tu blog XD Pero la verdad es que me llama muuuucho la atención e.e Nunca he leído ningún retelling de la bella durmiente *O*

    Besitos! <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    QUE BIEN HAS PUESTO EL LIBRO. QUIERO LEERLO. YA. MALA PERSONA, POR TU CULPA QUIERO LEERLO MUCHO T.T
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo vi dije que tenía que leerlo!!! <3

    ResponderEliminar
  6. Uooooo es un retelling >_< Vale, ya quiero leerlo. ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo ganas desde hace tiempo, después de leer tu reseña quiero ponerme ya con él ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me llama desde que salió. No son el tipo de libros que acostumbro pero la portada me parece preciosa (punto a favor) y la historia tiene su punto. Ya veré que hago con él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, nunca le he tenido especial cariño a La bella durmiente, pero este retelling pinta muy bien y tu reseña me ha gustado mucho.
    Aprovecho para quedarme por aquí :D nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Desde que salió a la venta lo he tenido en cuenta y he estado leyendo todas las reseñas que salían publicadas en la blogsfera y, a grandes rasgos, opinan todas como tú. Así que tengo ganas de leerlo, pero tengo miedo que me aburra esa primera parte, pues me da la impresión que puede pecar de lenta. A ver si me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo desde que salió, así que espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea. Me gusta la portada y me gusta que sea un retelling de La bella durmiente, porque me gustaba mucho cuando era niña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Leí una reseña hacer tiempo y me gustó de que iba, ahora al leer la tuya tengo más ganas aún de leerla. A demás, La Bella Durmiente me gustaba mucho de pequeña así que tiene todas las de gustarme

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar