Libros y prejuicios: Reseñando: El reino de las almas robadas de Alexandra Risley #82

Reseñando: El reino de las almas robadas de Alexandra Risley #82

viernes, 5 de septiembre de 2014


Titulo original: El reino de las almas robadas  
Autora: Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo 
Saga: Autoconclusivo 
Sinopsis: Erase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. 
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. 
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?   

ISBN: 978-84-15880-94-3 Páginas: 290 Precio: 15.90€
Sobre la autora:  Alexandra Risley nació en Venezuela en 1982. Su pasión por la escritura comenzó cuando era muy pequeña; en lugar de juguetes, pedía lápices y cuadernos para Navidad. Es autora de las novelas románticas de ambientación histórica El pianista recostado en el opio, Victory y Bajo el cielo de Cawnpore. El reino de las almas robadas es su primera novela juvenil.


Opinión personal:
Hoola booklovers! Siii, hoy traigo reseña. Pero antes de todo, quería dejar claro una cosa: el blog al cambiar de nombre deja de aparecer en la lista de "blogger"; si queréis que vuelva a parecer, tenéis que volver a seguirlo.

Y ahora sí, vamos con la reseña. Este libro me llamó la atención por el tema que trata: fantasmas. Es el único tema paranormal que de veras me gusta; por lo tanto, este libro tenía todas las papeletas para gustarme: el tema, la sinopsis atrayente y la portada. Pero al final, me dejó un poco a medias. Os explicaré porqué.

La historia, si habéis leído la sinopsis, va sobre una chica que estudia en un internado y que un buen día, encuentra a su compañera en el cuarto de baño, muerta; al parecer, se ha suicidado. A partir de ese hecho, empieza la historia de la protagonista. La trama de la novela, aunque al principio parecía rápida y llena de giros, al cabo de las 50 páginas sabes que va a pasar. Es una novela predecible (como la mayoría de juvenil) y que no te deja enganchada para seguir.
Debido a esto, el libro se me hizo un poco pesado (aún siendo tan corto) y a veces me saltaba párrafos para encontrar algo de acción; que se concentra en el final.

Los personajes es un punto a favor, sin duda. Me han gustado bastante, cada uno tiene un "toque" propio muy característico; además, la autora se encarga de contarnos la historia de cada uno de ellos, por lo que conocemos los motivos de sus decisiones y todo ello forma unas relaciones entre personajes muy bien trabajada. Mi personaje favorito de la historia sin duda es Patrick, del cual sabemos muy poco hasta casi el final del libro. Es un personaje misterioso y a la vez muy cercano, dulce pero con carácter. Todo lo contrario me ha parecido la protagonista femenina. Tenía unos cambios de humor impropios de una chica de su edad (inmadura) y me parece que su "historia" (SPOILER: me refiero al motivo por el que muere) es patético; la autora podría haber dado mucho más de sí.

La forma de escribir de la autora es muy sencilla, directa; con párrafos cortos descriptivos que introducían inmediatamente a los diálogos, por lo que (aunque lo he dicho anteriormente) una vez que te ponías a leer, podrías leer 50 páginas del tirón sin enterarte.  Es una pena que no haya desarrollado bien la novela.

Para terminar, esta novela me ha decepcionado un poco. Tenía muy buena pinta, pero los pocos giros en la trama (previsibles) y una protagonista algo tonta, ha hecho que se lleve una puntuación baja: 2.5/5


¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?

15 comentarios :

  1. Lo tengo por leer, y como vea que no me guste, que seguro que será así, lo abandonaré xDDDD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Ay, que pena. Me esperaba más... Bueno, aún así, me gustaría leerlo... :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo, pues por la sinopsis me lo quería leer! Ahora probablemente creo que lo pensaré mejor y lo dejaré pasar. Si te saltas parágrafos y le das un 2.5...mmm muy bueno muy bueno no puede ser.
    Gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro me atrae y no me atrae a partes iguales y viendo la nota que le has puesto le voy a dejar pasar de momento.
    Un besito desde laestanteriadeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ya te sigo otra vez :D
    Pues a mí este libro no me llama mucho, la verdad, y tras leer tu reseña igual lo dejo pasar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pues no se, me llama un poquito pero con tantos libros por leer.. aunque un punto a favor es que sea autoconclusivo. Gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Justo vengo de leer una reseña muy buena, y ahora se me han quitado un poco las ganas de leerlo. Si se te ha hecho pesado siendo tan corto... mal vamos. Aunque bueno, si es autoconclusivo (eso siempre le da un plus) Tal vez lo lea por eso y por los personajes :3. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El tema de fantasmas no me va mucho pero tenía buena pinta. Ya no sé si leerlo porque cada vez odio más las historias predecibles...
    Gracias por la reseña!

    Por cierto, estoy completamente enamorada de tu diseño *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uff... la sinopsis es rara, no sé lo que tiene pero me echa para atrás. No sé si estará mal hecha, pero dice mucho sin decir nada. No me gusta :-/

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó bastante aunque el final me dejó un poco >.< xd
    <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues le tengo muchas ganas a este libro, aunque tu reseña sea mala.. he leído algunas más y lo dejan bien, por lo que quiero leerlo pronto :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por tu reseña. Alexandra R.

    ResponderEliminar