Libros y prejuicios: Jueves Country #43 Maddie and Tae

Jueves Country #43 Maddie and Tae

jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Hola Booklovers! ¡¡¡¡¡¡¡Juevesssssss!!!!  Si, lo se, estabais deseando que llegara para tener otra entrada de Country en el blog.






Pero antes, recibamos un mensaje de las famosas bloggers  Raquel y Patt que vienen a traernos noticias concurseras:


Debido a que una de las ganadoras del sorteo conjunto con Raquel (Daydreaming about real love) no se ha puesto en contacto con nosotras... toca resortear. Suerte!

a Rafflecopter giveaway

El nuevo ganador tiene hasta el sábado para reclamar el premio. Sino, se perderá. Es decir, no se volverá a resortear.

Bueno, enhorabuena al ganador/a, ahora sigamos con nuestra sección de Country. Hoy vamos con dos artistas jovencísimas pero que han irrumpido con fuerza en el panorama del country, Maddie & Tae.

Maddie Marlow (Sugar Land, Texas), y  Taylor Dye (Ada, Oklahoma)  se conocieron a los quince años por medio de un vocal coacher que trabajaba para ambas. Pese a la distancia geográfica, que dificultaba trabajar juntas, comenzaron a colaborar, siendo finalmente fichadas por Big Machine Records para su nuevo sello Dot Records.
Se trasladan al finalizar el instituto a Nashville donde han comenzado su carrera discográfica en 2014 con el primer single y video "Girl in a Contry Song"
La canción y el vídeo son una crítica (que comparto) a esa corriente de los últimos años del country, llamada "bro-country"que se centra en letras que hablan de fiestas, sábado noche, chicas sexy y alcohol. Es una parte del country en mi opinión con tintes muy machistas, y que ellas han sabido dejar en evidencia en esta canción y en el vídeo que resulta muy cómico al poner a hombres en el papel de esas chicas que ese tipo de country convierte en estereotipos. 
Han recibido criticas como las del grupo Florida George Line, pero creo que es bueno que como ellas han hecho, se haga autocrítica sobre el machismo en el country.  Más allá del estereotipo de chicas guapas, rubias, con shorts y botas vaqueras, la música country está viviendo un momento dulce con aristas femeninas en lo más alto de las listas country y pop-country  como Miranda Lambert, Carrie Underwood o Taylor Swift. Creo que los chicos del country deben centrarse en intentar igualarlas en talento, en lugar de en intentar convertirlas en estereotipos.

Bueno, mejor ver el divertido vídeo a que yo siga con mi discurso. Aquí tenéis a:


Maddie & Tae - Girl In A Country Song


Pero Maddie & Tae no son solo "Girl in a Country Song", son unas increíbles cantantes que hacen unos duos acústicos fantásticos, os dejo algunos de ellos:


Maddie & Tae - Sierra (Bing Lounge)



Maddie & Tae - Girl In A Country Song (Bing Lounge)




Vamos con una de mis canciones favoritas:

Maddie & Tae -- After The Storm Blows Through (Bing Lounge)





Maddie & Tae - Smoke (Bing Lounge)


Podéis encontrar mucho más en su web http://www.maddieandtae.com/
Espero que os hayan gustado. Dejadme vuestros comentarios y dad toda la difusión que podáis a la nueva URL del blog.

¡Muchísimas gracias!



6 comentarios :

  1. Felicidades al nuevo ganador. Las cancones son chulísimas *w*
    Besis ♥

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, pero si soy yo *-* Ahora mismo te envío el correo :)
    Respecto a la entrada en sí, este tipo de música me encanta y además, para qué mentir, ¡la voz de estas dos chicas y su música me parecen muy... guau! <3
    Besitos y gracias por compartir ^-^

    ResponderEliminar
  3. Ya las conocía y me encantan los acústicos! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola excelente blog te has ganado un seguidor más, nos leemos pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a las ganadoras! :)

    Tengo que decir que me gustaron mucho las canciones de Maddie & Tae. Lo que me gusta de los jueves country es que es un estilo que no sabía yo la cantidad de cantantes que había detrás.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Felicidades a las ganadoras ^^ Me gusta mucho Maddie y Tae, las vi un dia por la tele y no pude parar de escucharlas.
    Por cierto, me encanta tu blog, así que te sigo ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar