Libros y prejuicios: Jueves Country #41 Martina McBride

Jueves Country #41 Martina McBride

jueves, 4 de septiembre de 2014

Se acabaron la vacaciones :(



No quiero volver, quiero seguir en la playa, sin jefa, sin blog, sin jueves country.


¿Puedo seguir de vacaciones Patt?




Porfi, porfi, porfi, una semana más!



¡Ops! Vaaaale Patt, ya me pongo.




¡Hola Booklovers!



¡Ya de vuelta de las vacaciones, bromas aparte con muchas ganas de empezar esta, mi segunda temporada en el blog! ¡Habréis visto visto que el blog tiene nuevo nombre, The Booklover´s note que me perece muy chulo, la verdad! Nueva etapa, con nuevas ilusiones. Quizás sea un pequeño trastorno para los que nos seguís, porque puede que tengáis que dar follow al nuevo nombre para que os lleguen las entradas.

Hoy vamos a saber algo más de una de las grandes voces de la música country, la increíble Martina McBride.






Martina McBride (nacida Martina Mariea Schiff el 29 de julio de 1966) es una cantante y compositora de country a la que se la ha llamado la Celine Dion del country por su estilo musical con influencia pop-melódico, con grandes baladas y con una espectacular voz de soprano.

Nacida en Sharon, Texas y apoyada por su padre y hermanos (dos de los cuales tocan en su banda en la actualidad) inicia su carrera musical cantando en pequeños grupos locales. En un estudio de ensayo conoce a John McBride ingeniero de sonido con el que se casa en 1988, trasladándose ambos a Nashville. John llega a ser ingeniero de sonido en las giras de Garth Brooks mientras Martina colabora vendiendo merchandising de Garth en los conciertos. Es el propio Garth tras escuchar en una audición a Martina quien le ofrece ser su telonera, lo que le abre camino para conseguir un contrato con RCA. En 1992 lanza su primer álbum "The Time has come". Desde entonces Martina se ha ido haciendo un hueco como una de las grandes divas del country, editando una docena de álbumes, el último "Everlasting" este mismo año 2014. Ha ganado cuatro veces consecutivas el CMA(Country Music Association Awards) a la mejor artista femenina del año entre otros muchísimos premios. Destaca también su lucha contra la violencia de genero participando en muchos actos de concienciación. Temas como Independence day o Concrete Angel hablan de esa terrible lacra.

Os dejo con su música:



Martina McBride - Help Me Make It Through the Night




Martina McBride - "Independence Day" | Live at the Grand Ole Opry




Martina McBride - "Broken Wing" | Live at the Grand Ole Opry 




Martina McBride - Concrete Angel (Grammy's)



Does He Love You (duet) Martina McBride & Kelly Clarkson



Podéis encontrar más info en su web oficial martinamcbride.com

Martina puede que resulte demasiado clásica para algunos, pero es una grandísima artista y hay que escucharla para entender el country de las últimas dos décadas, donde junto a Reba McEntire (de la que hablaremos otro día) ha liderado el grupo de las grandes voces melódicas del country.

Bueno hasta aquí esta primera entrada después de las vacaciones. Espero que os haya gustado. Dejadme vuestros comentarios por favor. Hasta el próximo Jueves Country.

3 comentarios :

  1. A mi la verdad es que el country tan.. "antiguo" no termina de gustarme. Peeeeeeeeero (no me mates) voy a escucharla a ver que tal.
    Feliz vuelta al trabajo! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues la verdad es que nunca la he escuchado, pero tal vez lo haga... Tal vez...
    :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida de vuelta! Escucho algo de country y no conocía nada a esta mujer, canta de forma increíble, pero no me acaba de gustar del todo, ¡gracias por compartir su música con nosotros!

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar