Libros y prejuicios: Reseñando: Los 100 de Kass Morgan #79

Reseñando: Los 100 de Kass Morgan #79

jueves, 3 de julio de 2014

Título original: The 100 
Autora: Kass Morgan 
Editorial: Alfaguara
Saga: El primero de una saga
Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.  


ISBN: 9788420416755 Páginas: 312 Precio: 15.50€



Sobre la autora: Kass Morgan es una escritora americana y estudió en la famosa Universidad de Brown y es conocida por sus novelas juveniles de ciencia ficción. Con Los 100 logró un gran éxito tras su adaptación en forma de serie de televisión.


Opinión personal: 
Hoola booklovers!! Espero que estéis genial y disfrutando de las vacaciones. Hoy os voy a dar mi opinión de un libro que ha sido muy sonado últimamente por su serie de televisión. Primero quiero aclarar una cosa: no considero que este libro sea una distopia; yo lo clasificaría mejor dentro de la ciencia ficción o incluso de misterio. Si no pensáis así, por favor decidme que consideráis distopia.

Y dicho esto, vamos al tema. La novela empieza muy bien, con mucho misterio y nos introduce a todos los personajes y sus distintas situaciones. Su estructura consta de: cada capítulo está contado por un protagonista (son cinco) y cada uno de ellos se interrelacionan con los demás, dando como resultado una historia muy bien construida. En cada capítulo de cada personaje (aunque no en todos) se nos cuenta hechos del pasado que desencadenan a la situación del presente de dicho personaje, como por qué está encerrado, por qué se le considera un criminal, cuál es la historia de su familia, etc.

Me ha parecido que la autora ha desarrollado muy bien qué contar y como contarlo, resolviendo viejos enigmas y abriendo otros nuevos. Es sencillo pero a la vez muy retorcido y bien hecho. Me ha encantado esa parte. Además, la narración es muy rápida y engancha y acabas terminando el libro en nada.

Si nos centramos en la historia en cuestión, al ser primera parte de saga y todo lo que conlleva eso, es muy introductoria pero sin dar muchos detalles. Me explico. Sí que nos cuentan (como he dicho antes) hechos y sucesos, pero no sabemos casi nada de por qué están así, porque viven ahí o porque la Tierra está en ese momento inhabitada. Creo que esto ocurre porque la autora no quiso sobrecargar la historia con demasiados datos y sin acción, lo que me pareció correcto y aceptable. Espero que en las próximas secuelas (no se sabe cuantas más) nos siga contando la historia de esta población.

Pasemos a los personajes. Los personajes principales son cinco; cuatro se van a la expedición en la Tierra y uno se queda en la nave. Así, conocemos tanto lo que ocurre en la Tierra (desde distintos puntos de vista) y como lo que ocurre en la nave. Todos ellos son personajes muy bien definidos, diferentes entre sí y con historias que para nada son iguales. Tienen mucha complejidad y una vida "pasada" (con esto me refiero a anterior al momento presente del libro) y es algo que a veces hace falta en la literatura juvenil. En definitiva, son unos personajes redondos. Mi favorito es Bellamy <3 

Conclusión: Los 100 es un libro recomendable a todo el mundo. Es perfecto para leer en un par de tardes; y además, tiene una serie de tv. Estoy deseando leer la segunda parte. Y vosotros... ¿lo habéis leído ya y estáis esperando su segunda parte como yo? O... ¿aún no lo habéis leído? Contadme!


Puntuación: 3.5 de 5.

24 comentarios :

  1. Seguramente me la apunte pero para leerlo más pa'lante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa he visto la serie y no paran de decir que el libro es muy distinto y eso les molesta xD Creo que esta es la única reseña de lo más positiva que he visto xD Tengo mucha curiosidad xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene pinta de ser muy original. La serie también dicen que está muy bien, pero no soy mucho de ver series, así que la de esta no sé si la veré, según lo que me guste el libro. A ver si entre tanto libro pendiente lo leo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me llama bastante la atención pero no me decido a comprarlo
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Patt!
    Pues mira, no me llama nada .-.
    Si me animo, será con la serie.

    Un besote ♥♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llegó justo ayer y quiero leerlo. Se ve una lectura entretenida, a ver que tal ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No termina de llamarme la atención este libro a pesar de leer críticas positivas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No me llama ni el libro ni la serie así que no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Tengo por leer, así que lo leeré pronto.
    Espero que me guste como a ti, al menos.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo tengo pendiente por leer ^-^ estoy leyendo buenas críticas de él últimamente jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. aiiiss yo le tengo muchas ganas >.<
    <33

    ResponderEliminar
  12. Nos alegramos de que te haya gustado. Muchas gracias por tu reseña!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. hola!
    a mí no me gustó casi nada, me aburrí casi todo el tiempo y vi demasiados flashbacks

    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo he empezado la serie, y la he abandonado. He visto cuatro capítulos y no me enganchó ni me gustó. El libro tal vez me anime con él más adelante, espero que me guste más que la serie.
    Me gusta lo que dices de los personajes, sobre todo lo de saber cosas de su pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada, enhorabuena por el blog! Por cierto, te he nominado a un par de premios en mi blog! Me quedo por aquí un placer! xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo le tenas, pero como he visto la serie no creo que lo haga :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me llama bastante la atención, asi que me lo apunto!! ;-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ya no se que pensar de este libro! He leído opiniones de toda clase, que esta muy bien, que es un aburrimiento... Pero como quiero ver la serie y me parece razonable lo que has explicado, lo leeré pronto.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos, Laia

    ResponderEliminar
  19. La verdad que está teniendo un boom bastante grande, y no sabía nada de la serie, la verdad que últimamente ando bastante desconectada del mundo. Me anoto el libro porque me parece llamativo el tema que trata aunque sea comienzo de saga.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Hola :) La verdad es que me apetecía leerlo pero como he visto la serie y según me han contado son totalmente diferentes no creo que lo lea ya.. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Jo este libro me lo quiero leer yaaaaa!!! lo veo por todas partes pero no he encontrado el momento de comprármelo.

    ResponderEliminar
  22. A mi me llama mucho la atención. Espero hacerme pronto con él.. :)

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡HOla! :)
    He visto la serie y me ha gustado mucho, así que espero poder conseguirlo pronto :)
    Un beso !

    ResponderEliminar