sábado, 10 de mayo de 2014

Reseñando: Mi espectacular ahora de Tim Tharp # 73

Titulo original: The espectacular now
Autor: Tim Tharp 
Editorial: Alfaguara 
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.
Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora. 
ISBN: 978-84-204-1664-9  Páginas: 397 Precio: 14.50€ 

Opinión personal

Hoola booklovers! Bieeen otra reseña (yuuuuuuuuuuuuuuuju). Esta vez toca hablaros (escribiros, whatever) de un libro que ni me ha gustado ni me ha disgustado. Es un meh, tirando a no me gusta. Os explico porqué. Empecemos por el principio. ¿Por qué quería leer este libro? Pues... porque quería ver la película lo primero. Sí, quería ver como actuaba Shailene Woodley antes de ver TFIOS. Y además porque vi que algunos booktubers lo ponían bastante bien y me decidí. 

Voy a destacar la edición. Aunque la portada es muy bonita y llamativa, creo que no combina con la historia. Yo la primera vez que lo vi pensé que era para un público más infantil o juvenil (12-14 años o menos) y esto puede dar a errores, ya que definitivamente no es un libro para esa edad. Sin embargo, y por muy raro que parezca, la portada de la película me encanta. Me encanta los colores que se usan y la tipografía y... todo *-*
¿Os gusta?

Después esta la historia en sí. Creo que si lees la sinopsis es lo mismo que si lees el libro entero. Por lo menos, es mi impresión. Es una historia plana y sin apenas profundidad. Me refiero con "plana" en el sentido de que no te cuenta nada; no existe una trama propiamente dicha sino como el protagonista más o menos evoluciona a partir de, sobre todo, sus relaciones sentimentales. Y ojo, que a veces estos libros vienen bien para desconectar pero... si están bien escritos o te gusta la forma de narrar del autor: sino, es un aburrimiento, creo.

Pienso también que la historia me hubiera gustado más si el protagonista fuera más soportable; en este caso, no lo ha sido. Sutter es... demasiado inmaduro. Lo único que quiere es beber y beber y beber y volver con su novia porque está buena. Fin. No tiene metas (se supone que va a terminar el instituto), solo quiere vivir el presente. Y eso a veces está bien pero... se describe como tan niño y se comporta como tal que... no. No me ha gustado. Yo esperaba que al principio fuera así y que hubiera mejorado conforme la historia avanza pero... no, no he visto ninguna evolución. Aunque al final parece que "madura" un poco; no me ha parecido creíble. Era un final demasiado perfecto y casi predecible. Así que... es uno de los protagonistas que menos he aguantado (de todos los libros que he leído)

Pero... (y esto es por lo que la novela se ha salvado de que le diera una mala nota) los personajes secundarios son geniales. Tanto el mejor amigo de Sutter, Ricky, como Aimee (su "futura novia"), como Cassidy (su ex novia) son personajes muy bien trabajados con personalidades muy diferentes pero que me han encantado. Ricky es el amigo/perrito faldero de Sutter hasta que encuentra una novia y se olvida de todo (a veces me daba lástima). 

Después está Cassidy, una ex novia que pretende ser como "la conciencia" de Sutter y aunque al principio no me caía del todo bien, al final, es un personaje básico para la historia y me ha gustado. Y por último... Aimee. Me ha encantado por una simple razón: me recuerda muchísimo a mí cuando estaba en el instituto. Típica chica tímida que solo lee y nadie nota su presencia. Yo la considero una "metáfora" para Sutter, porque ella le saca un poco de su vida de alcohol y fiestas, y le hace enfrentarse a la realidad. Un personaje 10 aunque me ha faltado saber más sobre ella.

En resumidas cuentas, un libro entretenido que se lee en nada pero que parece que no has leído, porque no te deja nada de trasfondo. PD: estoy viendo la película y de momento me gusta más que el libro, supongo que porque me encanta Shailene *-*

Puntuación: 3/5

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama bastante la atención, así que no descarto leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro pero hace unas semanas vi la película y me gustó mucho más de lo que esperaba. Además, la banda sonora me parece una maravilla💚, y el cartel de la peli es precioso con esas tonalidades verdes y amarillas.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he abandonado, ayer mismo xD Porque no me gustaba, Sutter es un borracho insoportable y Aimee es una pava feliz porque le esta hablando un popular..esperaba alguien que lo pusiera en su sitio pero no...me aburrió así que no lo acabe.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo acabé ayer y no me pareció tan malo. No va a ser de mis mejores lecturas, pero sí que me gustó ese final (que no vi para nada perfecto ni feliz, por lo menos para él)
    A Sutter me costó encontrarle su punto, por el tema de su inmadurez, pero más tarde llegué a comprenderle... y bueno, el pobre es inmaduro, sí, pero como muchos adolescentes. Y utilizan el alcohol y el salir de fiesta y vivir despreocupados para no enfrentarse al futuro.
    En fin, que no me ha parecido tan malo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo ese libro esperando por mi para seguir devorándolo, es que... lo empecé pero uff... leí una cosa al principio que me hizo odiar al prota y no estaba yo en esos momentos para más odios a personas, jaja. Ahora que leo tu reseña con tu opinión sobre Sutter se me quitan las ganas de seguir con él, pero tendré que ponerme en breve con él. ¡Deséame suerte! jeje.

    Yo no sabía que había película, ¡mátame! pero la veré en cuanto lea el libro :)

    ¡Un besote! y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tengo la portada de la película y es *________*
    Yo lo estoy leyendo ahora mismo pero meh, no consigo conectar con la historia y me está costando la propia vida leerlo. Aunque es una pena, porque tenía bastantes expectativas puestas en él D:
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El libro no tengo muy claro que lo lea, pero creo que veré la película. Y coincido contigo en que la portada de la película es preciosa, a mi me encanta ^^
    El libro como ya digo no está en mis planes leerlo, aunque tampoco lo descarto para leer en verano.
    Una pena que no te haya gustado mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! :)
    No había oido este libro!!
    Tengo muchos para leer y en principio no esta en mis planes de leer...Pero creo que puede ser algo especial porque esta vez (x lo q he visto en la sinopsis) lo cuenta un chico! y no una chica como acostumbramos...
    Tienes un blog muy chulo!!! Seguidora desde ya :)
    Me voy pasando
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo! Aunque en un principio no me llamaba la atención.. Pero ahora sí!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! vi la pelicula y no me termino de gustar, quizá porque me esperaba algo muy distinto, más romantico o dramatico no se.. me sorprendio pero no me atrapo así que no me entraron ganas de leer el libro. jeje
    Sin duda me quedo con la edicion de la pelicula es preciosa la imagen!
    Gracias por compatir la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar