Libros y prejuicios: Reseñando: La Quinta Ola de Rick Yancey #75

Reseñando: La Quinta Ola de Rick Yancey #75

domingo, 18 de mayo de 2014


Título original: The 5th wave
AutorRick Yancey
Editorial RBA (Molino)
SagaLa quinta ola (#1). Trilogía. 
Sinopsis: (Spoiler Alert)!!!! En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
ISBN:  9788427204225 Páginas: 474 Precio: 19€ 

Sobre el autor: El escritor americano Rick Yancey es autor de numerosas novelas para adultos pero tambíen ha realizado exitosas incursiones en la literatura juvenil, siendo ganador de premios como el Michel L. Printz de 2010. La quinta ola es su primera novela publicada en castellano.




Opinión personal (Sin spoilers):
Hola booklovers! Antes de hablaros del libro de hoy, tengo que decir algunas cosas:
Lo primero: Dar las gracias a Patt por dejarme hacer esta reseña y por hacer la plantilla. 
Thank You!
Lo segundo: 
Huid! Corred! Es el fin de la cultura! No, no me refiero al disco de Paquirrín, ni al libro de la Esteban, me refiero a que esta es...mi primera reseña!!! (y la última supongo, cuando Patt la lea).
Lo tercero: 
ODIO LOS SPOILERS!!!!
En libros, en películas, en regalos de cumpleaños, en todo. Por eso os he avisado, con el Spolier Alert de que no respondo si leéis la sinopsis, y lo he escrito además en un color ilegible. Es el texto que figura en la contraportada del libro, y me parece absolutamente excesivo. Una cosa es dar un avance del libro y otra destriparle al lector medio libro. Dicho lo cual, vamos allá con mi opinión personal sobre este libro de Rick Yancey:

El libro me lo recomendó Patt hace ya tiempo, pero hasta ahora no he podido leerlo. Debo decir que no llevaba ninguna idea preconcebida sobre de que trataba (no me había leído la sinopsis ni ninguna reseña), y que me ha gustado mucho. Y no me ha gustado solo por el argumento en si, una distopía en la que la humanidad lucha por sobrevivir a una serie de oleadas de destrucción de una invasión alienígena,



que me ha parecido, pese a que al lector inicialmente puede resultarle un tema muy recurrente de la literatura  de ficción y de algunas series de televisión de hace algunos años, tratado de forma suficientemente original como para no quedarte en, Oh! Otro libro de marcianos.

Es sobre todo por el tratamiento que hace Yancey de los personajes. Están narrados en primera persona, y están magníficamente creados. Desde la protagonista, Cassie, una chica de 17 años, hasta el más secundario de los personajes del libro, todos son personajes muy bien perfilados y cada uno da sentido a la historia. La novela te atrapa desde las primeras páginas, porque el autor mantiene un suspense durante toda la narración que te hace difícil dejar de leerla.

Como os he dicho, la protagonista Cassie, es un personaje genial. Una chica de instituto, con una vida normal, hasta que su mundo, y el de todos, se derrumba. Una superviviente desde ese momento, que con dosis de ironía nos narra en primera persona como empezó esta serie de devastadores acontecimientos, y ya te engancha para el resto del libro con su forma de contarnos su historia, un gran personaje.

Os la recomiendo tanto a jóvenes como a adultos, no es una novela que tenga un límite de edad. De hecho Yancey no es específicamente un escritor de literatura juvenil. La novela forma parte de una trilogía de la que pronto tendremos la segunda entrega  "The Infinite Sea" y también está iniciado el proyecto de llevarla al cine con la actriz Chlöe Moretz en el papel de Cassie.

Le doy cuatro estrellas, especialmente por la forma de Yancey de narrar que te engancha y por la increíble protagonista. La quinta estrella no se la doy porque el argumento podía ser algo más original, y porque en la narración hay algunas lagunas que supongo se aclararán en las siguientes entregas, pero que en esta primera novela dan una cierta falta de coherencia al argumento.

Puntuación: 4 sobre 5

13 comentarios :

  1. Buenas! le tengo muchas ganas y ya lo tengo esperándome... a ver si este verano cae por fin! gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. :c Quiero leerlo pero... lo haré en verano desde el movil o algo XDD
    Que mala reseña btw.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a ese libro, lo tengo de los prioritarios en mi wishlist... ¡Aunque con todos los pendientes que tengo creo que tardaré bastante u.u!

    Por cierto, ¡muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama nada de nada, así que lo dejo pasar...
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, por lo que intentaré darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer pero tengo una lista de pendientes larga, larga...A ver si me animo ;)
    Bs!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi wishlist, así que espero poder leerlo pronto... En cuanto tenga tiempo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo quiero leer, pero se me quitan muchas veces las ganas de hacerlo...
    No sé lo que haré, la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que cogí con muchas expectativas y que sinceramente no me ha gustado mucho. Se me hizo aburrido y me esperaba más de él. Coincido en que hay sinopsis que desvelan demasiado, las odio, prefiero las cortas y que digan poco.
    Pero como siempre digo, cada uno tiene sus gustos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, esperemos que se quede de verdad en una trilogía y que no les dé por alargar la historia.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero de momento no me llama demasiado así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y me han encantado los gifs ;) Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me resultó un libro un tanto extraño, la verdad.
    Oye, para ser tu primera reseña está muy bien ^^ Ya me gustaría haber reseñado así de bien en mis inicios jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. UOUOUOUO Enhorabuena por tu primera reseña, Pepe ^^ Espero que haya más =) No tengo que decir que lo leeré ;)

    ResponderEliminar