Libros y prejuicios: Reseñando: Hija de humo y hueso de Laini Taylor #74

Reseñando: Hija de humo y hueso de Laini Taylor #74

viernes, 16 de mayo de 2014


Título original: Daughter of smoke and bone
Autora: Laini Taylor 
Editorial: Alfaguara
Saga: Trilogía:
Hija de humo y hueso (#1) 
Días de sangre y resplandor (#2)
Dream of Gods and monsters (#3)
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.  
ISBN: 978-84-204-1098-2 Páginas: 465 Precio: 17.50€ 

Sobre la autora: Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas.

  Opinión personal. Sin spoilers.
Hoola booklovers! Por fin tocaba un libro que me encantara. En lo que llevamos de año, todavía no había encontrado ningún libro que me gustará muchísimo, ni que se llevará más de un 4. Pero ya por fin llegó.

La historia que nos presenta esta primera parte de trilogía se puede leer en la sinopsis así que no haré repeticiones. Pero si os diré que es fascinante; nunca había leído nada de químeras ni de las guerras entre estos ellos y los ángeles. Me ha gustado mucho tanto el propio misterio que envuelve a estos seres como que la protagonista, Karou, tampoco lo supiera. Así, a medida que ella conocía, nosotros (los lectores) también.

Yo dividiría esta novela en 3 partes: el principio, donde nos presentan la ambientación (que más adelante os hablaré de ella) y a los personajes hasta que Karou es expulsada; de ahí hasta casi el final (donde ella va descubriendo cosas sobre ella misma, su "familia" quimera y sobre ángeles) y el final; que nos deja con la boca abierta.

Tanto el principio como el final me encantaron, pero en el nudo (acontecimientos entre el principio y el final) ha habido escenas que se me hicieron demasiado pesadas y me desanimaban a la hora de retomar la lectura. Por eso he tardado tanto (creo) en leerlo. Esto se debe a que es un inicio de trilogía y dan demasiados datos, por lo que espero que en la segunda parte no suceda. Pero aún así, es una historia llena de toques originales que me han encantado. Por su ritmo, se ha llevado un 4,5 y no un 5.


Desviándonos hacia los personajes diré que también me han gustado mucho. Tanto Karou, una guerrera nata de 17 años que no sabe a que mundo pertenece como los demás. Ella, es un personaje muy complejo (desde mi punto de vista) lleno de matices y con una madurez impropia de personajes (personas) de esa edad. Después tenemos... a su archienemigo (?) o casi, el ángel Akiva, otro guerrero con un pasado muy oscuro pero a la vez precioso. Ellos dos, tienen tantaa historia que es imposible que siga hablando sin soltar spoiler así que... me callo XD

Los demás personajes también son dignos de nombrar, por su personalidad y su historia. Como... la familia quimera de Karou, de los que, aunque no sepamos gran cosa, se les coje cariño, y también su amiga; la única vía que tiene nuestra prota hacia el mundo humano. Todos los personajes forman parte de la historia; son imprescindibles y eso me parece muy díficil de conseguir en una novela y hay que trabajarlo mucho.

No podía reseñar este libro sin hablar de los lugares donde se desarrolla. Como bien pone en la contraportada, los principales lugares son Praga (República Checa) y Marrakech (Marruecos). Son lugares inusuales en la literatura (y más en la literatura juvenil) y que le da otro toque diferente a la novela. Gracias a las perfectas descripciones de las calles y de los lugares de la autora, nos podemos hacer una idea de ambas ciudades sin haber estado allí (como es mi caso, por desgracia).


En definitiva, un inicio de saga muy prometedor; original y diferente. Estoy deseando leer el segundo (maldito final). Os la recomiendo a todos!
 Puntuación: 4/5

8 comentarios :

  1. Hola^^
    A mi me gustó muchísimo y estoy deseando hincarle el diente al segundo,porque vaya final...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi esta saga me encanta <3 y tengo unas ganas de que traigan el tercero que no veas XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, cada vez más por las buenas reseñas que estoy viendo ^^

    Besos y gracias por la reseña *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo tengo ganas de leerlo. Además, me gusta lo que dices de los personajes, creo que es un libro que me podría gustar mucho *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi también me gustó mucho este libro, aunque no tanto como a ti, ya que le encontré un par de cosas que no me convencieron :s
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! pues lo leí hace un tiempo y aunque me resultó una lectura algo peculiar me sorprendió gratamente por el mundo que nos presentaba. Si te ha gustado éste seguro que el segundo te gusta más, he leído varias reseñas y todas coinciden en que el segundo es mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó. Un mundo diferente, y no pecó de introductorio

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo queriendo leer este libro y tu reseña me ha terminado de convencer ^^Además, Marrakech es una de mis ciudades favoritas y nunca he leído ningún libro ambientado allí.

    Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar