Libros y prejuicios: Reseñando: Anna vestida de sangre de Kendare Blake #77

Reseñando: Anna vestida de sangre de Kendare Blake #77

martes, 27 de mayo de 2014

Titulo original: Anna dressed in blood
Autora: Kendare Blake 
Editorial: Alfaguara
Saga: Bilogía:
Anna vestida de sangre (1/2)
Anna desde el infierno (2/2)
Sinopsis: (Puede contener spoilers). Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cass le perdona la vida.

ISBN: 9786071126061 Páginas: 336 Precio: 16.95€

Sobre la autora: Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Empresariales. Más tarde, cursó un master en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011, debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre y junto a su secuela. Actualmente, vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitologia griega y lleva una dieta vegetariana.


Opinión personal:

Hoola booklovers! Vueltas con las reseñas (VIVA!) ¿Qué tal? Yo espero que bien o por lo menos vivos, suerte que no tiene nuestra protagonista... Anna. Primero de todo... dos cosas. Tened cuidado si queréis leer esta reseña... no os aseguro que no haya algún sobresalto...



Y segundo, no os recomiendo que os leais la sinopsis. Creo que cuenta demasiado sobre el libro y no deja casi nada "por sorpresa". Si preferís os lo resumo yo en un par de líneas: tenemos a un cazafantasmas, Cass, que se muda cada vez que le mandan a matar a un fantasma nuevo. Con él, está su madre, que le ayuda siempre. En esta última mudanza... encontramos a Anna, un fantasma de una chica adolescente que está sembrando el pánico en la ciudad. Y él tendrá que impedir que siga así. Y fin. 



¿Os llama la atención? A mí siii *o* Pero eso es porque me encantan los fantasmas (son mis criaturas paranormales favoritas) y las historias de terror, sobre todo si están basadas en mitos y leyendas urbanas. Y por eso la historia de Anna, de como es así, me ha encantado. 


El sótano siempre guarda algún secreto...

Los personajes están muy conseguidos y trabajados; sobre todo los protagonistas, Anna y Cass (de ambos conocemos su pasado y gracias a eso podemos conocerles mejor) aunque aparecen otros personajes como los nuevos amigos de Cass en el instituto, un gatito *o*, otro fantasma, etc. Pero sin duda mi corazón es para Anna. Me ha hecho odiarla, quererla e incluso soltar alguna lagrimita por ella. Un personaje redondo.




Creo que lo único que me falló en el libro (el porque no se llevó un 5 de 5) es que había algunas cosas que me parecieron muy raras, cogidas con pinzas (¿HOLA? ¿Y ESE ROMANCE?) metidas ahí sin saber porque (la literatura juvenil es así) y que me "fastidiaron" toda la ambientación tétrica y misteriosa que yo buscaba; no un libro romántico paranormal. 

En definitiva, Anna vestida de sangre es el comienzo de una bilogía (aunque yo lo veo más como libro autoconclusivo) con mucha sangre, misterios y algún que otro amorío. La recomiendo muchísimo a todo el mundo, tanto amantes del terror como a los que no (sobre todo para leerla en Halloween). 
PD: yo, por si acaso Anna (o su "amigo") vuelven más enfadados... me escondo.



Puntuación: ♦ ♦ ♦  ♦ (4'5/5)

19 comentarios :

  1. Este fue el libro que más me gustó de la bilogía, sobre todo ese humor tan sarcástico de Cass y las partes en las que aparecía con Anna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando puedo hacerlo porque tiene pinta de encantarme :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me resultó entretenido pero, al igual que tú, pienso que la historia de amor está cogida con pinzas y, aunque la ambientación es buena, no llega a dar miedo, aunque claro...es un libro juvenil XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama nada esta temática, y con lo del romance me has convencido aún más para no leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Anna Vestida de Sangre y la segunda parte aun más! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No lo he leído, pero este verano pienso hacerlo sí o sí *-*
    <3U

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo ^^
    Aunque no me hace mucha gracia que haya amor metido con calzador D:
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi también me gustó muchíisimo, aunque el segundo no tanto u.u
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. Es mi actual lectura y la verdad es que, de momento, no es nada del otro mundo. Pero sí está bien que el prota sea un chico para variar y me llama la atención Anna. Y bueno, la portada es................... MUERTE POR AMOR Y ADORACIÓN.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! estoy de acuerdo contigo, para mi es autoconclusivo y más porque he leído por ahí que el segundo no es tan bueno y este lo disfruté tanto que no quiero estropearlo. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! tengo muchas ganas de leerlo, la portada me gusta y este tipo de libros me suelen gustar bastante. A ver si lo leo pronto.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, he leído muy buenas reseñas, y le tengo muchas ganas

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero eso de matar a los muertos me ha dejado con la curiosidad así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi me decepcionó un poco este libro... Quizás me hice grandes expectativas y acabó sin convencerme del todo. Me alegro de que lo hayas disfrutado :) - Lore

    ResponderEliminar
  15. Nunca me ha llamado la atención este libro, y eso que no he leído demasiado sobre fantasmas; no está muy explotado este tema. Por ahora, lo dejo pasar.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    A mí en cambio me decepcionó bastante este libro. Me esperaba algo tétrico de fantasmas y ese romance ¿¿?? me lo fastidió todo! No pedía que me diera miedo el libro (porque soy poco miedica), pero no entendí que la autora metiera eso por en medio... hubiera sido mejor sin él.
    En fin... que iba con muchas expectativas y fue un poco plof!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro me encantó (L)
    Su segunda parte está en mi estantería pero le tengo miedo.. a la gente le decepcionó mucho..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención la historia de este libro pero he visto tantas reseñas encontradas que no me termina de convencer.. Creo que lo voy a dejar pasar por el momento. Gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto es que cuando lo leí me gusto y recuerdo que lo encontré bastante refrescante. Un beso

    ResponderEliminar