Libros y prejuicios: Cosas libreras curiosas #2

Cosas libreras curiosas #2

martes, 13 de mayo de 2014

Hoola booklovers! Como la otra entrada de esta sección tuvo tan buena acogida (mil gracias <3) he decidido hacer otra con las que considero las más sorprendentes librerías del mundo. Espero que os guste!

1. Librería Ateneo en Buenos Aires (Argentina). Se abrió en 2001 en un antiguo teatro situado en unos de los barrios más turísticos de BA, La Recoleta. La librería actual fue una ingeniosa manera de recobrar el esplendor de un teatro (ya en decadencia por la competencia y los cambios en la sociedad). Se cambiaron las viejas butacas del teatro por estanterías con todo tipo de libros, el escenario por un café literario, y el recibidor por una sala con más libros que anticipan la (OMG) sala principal. Me recuerda mucho a la librería Beta de Sevilla (que os hablaré después).

La fachada ya da que hablar.

Las diez librerías más curiosas del mundo



2.  Librería Lello e Irmao en Oporto (Portugal). Se encuentra en la parte más antigua e histórica de esta ciudad. El periódico inglés The Guardian publicó en 2008 que era la tercera librería más bonita del mundo. Se abrió al público allá por el 1869 y ha cambiado de nombres múltiples veces hasta que en 1984 esta (akjhfgjdkslasd) encantadora biblioteca/librería/paraíso pasó a ser la “Sociedade José Pinto Sousa Lello & Irmão”.
Desde 1906, numerosas personas desde la cultura y el ambiente literario hasta curiosos y amantes de las librerías han pasado por este recinto para meterse de lleno en este paraíso. Os dejo algunas fotos...
Prohibido babear.


Librería

Las diez librerías más curiosas del mundo


3. Selexyz bookstore en Maastricht (Holanda). Situada en el centro de la ciudad, esta vieja iglesia gótica del siglo XIII (tiene casi 700 años de antigüedad) fue remodelada y convertida en una de las librerías más curiosas del mundo. Esta librería cuenta con el mayor número de libros en inglés de esta ciudad y una de las más antiguas del país.


Las diez librerías más curiosas del mundo


Y ya por último... es hora de volver a casa, ¿no?

4. Ex librería Beta en la calle Sierpes, Sevilla. Es la librería más curiosa que he visitado (es una pena que la hayan quitado). El teatro Imperial, (ahora librería), está situado en la calle Sierpes, principal calle de Sevilla. El teatro estuvo en funcionamiento como tal hasta el 2005, cuando la cadena de librerías, compró el edificio para rehabilitarlo y convertirlo en una de las librerías más grandes de España. En su interior aún se podía ver el escenario, el telón y alfombras del teatro en perfecta armonía con las ultimas novedades literarias.

La entrada dejaba un poco que desear pero bueno...



¡Espero que os haya gustado y que si queréis que os muestre más librerías/bibliotecas, etc dejádmelo en los comentarios!

18 comentarios :

  1. woooo la de portugal y Argentina me han cautivado *.*
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he enamorado de la de Argentina, me podría pasar allí 24 horas seguidas y no sería suficiente. La de Portugal también me parece muy bonita y la de Sevilla muy original, aunque coincido contigo. Con lo bonita que es por dentro, la entrada es bastante feilla...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mia no sabia que existía una libreria tan original en Sevilla xD Si alguna vez voy tengo que visitarla aunque si, la fachada ...
    Me ha enamorado la de Portugal aunque me encantaría visitarlas todas

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ay que precioooooosaaaaaaaaas ❤

    ResponderEliminar
  5. Ohhh dios mio!! que chuladaaaas!!! un día tendré que ir a todas!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Necesito ir a estas bibliotecas ;_____; Las de mi ciudad son una autentica basurilla comparadas con estas *^^*

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Simplemente impresionantes. Fabulosas, increíbles!
    Ojalá hubiera así cerca de mí x)

    Saludos!!!
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ojalá una de esas librerías aquí en Sevilla *____*
    Sería para entrar y no volver a salir.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me enamorado de la primera. impresionante!!
    Gracias por compartir con nosotras estas impresionantes librerias!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    La argentina y la portuguesa me han encnatado <3
    besos

    ResponderEliminar
  11. OMG Me he enamorado de la Argentina y la Portuguesa.
    Yo voy a la Beta de Huelva, que no es para nada tan genial como la de Sevilla. Comparándolas, es una chumina' jajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! qué preciosidades!!! todas, me quedo con todas! besos

    ResponderEliminar
  13. OMG que maravilla! La de Argentina es increíble. *____*. Y sale Beta, que bonita era :( , la nueva esta bien, pero no tiene ese encanto.

    ResponderEliminar
  14. La segunda, la de Oporto, no es la librería que aparece en la segunda película de Harry Potter???*-*

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado todas, dan ganas de ir a las ciudades para poder verlas, aunque creo que me quedaría en el medio y miraría los libros durante horas.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me han encantado todas todas! ya me imagino allí horas y horas para poder disfrutar de semejante paisaje. Besos!

    ResponderEliminar