Libros y prejuicios: Reseñando: Mi teoria de todo de J. J. Johnson #68

Reseñando: Mi teoria de todo de J. J. Johnson #68

miércoles, 9 de abril de 2014

 Ficha técnica 
Título original. The theory of everything
Autora. J. J. Johnson 
Editorial. SM
Saga. Autoconclusivo
Sinopsis. Hace un año que Sarah vivió el peor episodio de su vida. Su mejor amiga, Jamie, murió en un extraño accidente en el gimnasio de la escuela del que fue testigo. Desde entonces, la vida de Sarah ha caído en picado. Tanto sus notas escolares, como sus relaciones con amigos, familia y su novio se han venido abajo. No puede dejar de revivir lo sucedido y la existencia, su teoría de todo, no es más que un paseo vacío sin reglas ni motivos dirigido por el azar. En un último esfuerzo por retomar las riendas de su vida, Sarah traba amistad con el hermano gemelo de Jamie, Emmett, la única persona que parece entenderla, y comienza a trabajar en una granja de árboles de Navidad regentada por el excéntrico Roy. Gracias a ambos, irá descubriendo poco a poco el valor de la calma y el perdón, así como el significado de las segundas oportunidades y las relaciones humanas que dan sentido a todo.

 ISBN: 978-84-675-6357-3  Precio: 9,90€   Páginas: 333

J.J.  JohnsonSobre la autora. J. J. Johnson 
creció en la pequeña localidad de Norwich en el centro del estado de Nueva York (EEUU). Practicó ballet y aún hoy se declara apasionada del baile, y también pasó muchas horas sobre su bicicleta BMX antes de acudir a la Universidad de Binghamton y graduarse. Luego se mudó a Ithaca (NY), donde trabajó como consejera y coordinadora en prácticas de diversos programas de aprendizaje en línea de apoyo a adolescentes, con los que les ayudaba a realizar trabajos de su interés y de valor social.
Su primera novela se tituló This Girls Is Different, anterior a Mi teoría de todo y a su nuevo proyecto literario, la novela autobiográfica Believarexic, que tiene prevista su publicación en la primavera de 2014.
En la actualidad vive junto a su familia en Durham, Carolina del Norte, donde trabaja en su próxima novela. Le gusta escribir en espacios públicos como cafeterías o bibliotecas cuando no lo hace en casa.

 Opinión personal 
Hoola booklovers! Esta reseña va para Isa del blog It's so chic ya que leí la suya y vi que lo mostraba en su canal de youtube, y que por eso leí el libro. Deciros que al principio este libro no me llamaba porque pensaba que era más infantil (no sabía de que iba) y no me apetecía una lectura así. Pero leí su sinopsis y me llamó mucho la atención al igual que su edición que es preciosa; en el comienzo de cada capítulo hay un diagrama/dibujo/etc donde se resume lo que va a pasar en el mismo y son muy divertidos y que reflejan algunas experiencias que la protagonista vive y que yo me he sentido identificada.




La historia es, si no habéis leído la sinopsis, la de una chica, Sarah, que pierde a su mejor amiga en unas circunstancias horribles y tiene que hacer frente a su vida después de esto. Esta alejada de todos y de todo porque cree que nadie la va a entender. Hasta que descubre un hombre que vive en las afueras y que cambiará su forma de ver el mundo y su situación...

Seguro que os pasará como a mi. Leeréis la sinopsis y pensaréis: no lo leo, seguro que es un libro triste, que te deprime, etc. Yo también lo pensé pero no es así. Tiene partes tristes (que te llegan al alma) y otras son ejemplos de superación; situaciones en las que que no puedes atascarte en eso o acabarás sol@. Si lo leéis, seguro que a más de uno os abrirá los ojos.

Es una historia que me gustó mucho, con unos personajes muy interesantes. La protagonista es Sarah, un personaje que ha pasado por muchas cosas siendo muy joven y que no sabe seguir adelante. Está muy bien caracterizado, con carácter pero que tiene sus altibajos, con muchos problemas, etc; es decir, una personaje muy normal, que puede ser tu amigo, vecino, etc. Me gustó mucho, sobre todo en las partes donde me he sentido reflejada. Después están sus padres (el padre es el director del instituto donde está Sarah) y su hermano, que están desesperados por ayudar a su hija (como cualquier padre con adolescentes) y aunque no me gustó mucho que no se implicarán en toda la historia de Sarah y su amiga, no me parecieron mal del todo. Y después están una nueva amiga de Sarah, su novio Stenn, el hombre misterioso que le ayuda a salir adelante y, el personaje más mono del mundo, la perra de Sarah, que es un amor. Es un toque muy dulce que la autora sabe dar a la novela.

Y ahora explicaros mi puntuación. Desde que iba por la mitad del libro sabía que le iba a dar un 3, porque era una historia muy diferente y amena pero no me llegaba del todo (no sé porque) pero cuando llegaba el final; el gran plan que tiene, cambié de opinión. Me gustó tanto como terminó todo que le tuve que poner un 4.


Donde trabaja Sarah

En definitiva, Mi teoría de todo es uno de esos libros que te hacen reflexionar con una historia que nos puede pasar a todos, escrita de una forma amena y directa. No se lo recomiendo a todo el mundo porque puede que no todos estén preparados para leerla.


"Cuando muere una persona a la que quieres, el mundo entero pega un vuelco. Una vez que el caleidoscopio gira de forma tan drástica, las reglas habituales pierden su razón de ser. Y entonces empiezas a plantearte qué es lo que realmente importa en esta vida y qué no.

Puntuación: 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? Contadme!

14 comentarios :

  1. Pues aunque no me llamaba mucho la atención la verdad es que pinta muy bien. Me ha convencido tu reseña y la cita que has escogido así que seguro le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo vi el otro día, y me llamo mucho la atención por su diseño, los inicios de capítulo son muy curiosos :3 Lo que pasa es que cuando fui dos días después ya no quedaba ni uno :( A ver si le puedo conseguir pronto! :)
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo pintas muuuy bien y la cita me ha convencido :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me llamo desdel principio gracias a esa super portada ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tiene muy buena pinta! Me lo apunto.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo que a tí, pensaba que era un libro más infantil, y sí! al leer la sinopsis he pensado que iba a ser triston xd, aún así creo que lo dejaré pasar <3

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho, me alegro mucho de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me lo apuntaré :D

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las historias duras y esta parece tener un poco de todo por lo que comentas. Aún así no termina de llamarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece que este libro tiene una edición preciosa... Pero la historia no me llama.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo primero de todo muchas gracias por nombrarme ^^ La verdad que la edición está muy cuidada y a mi me gusta mucho. Y el libro yo me siento reflejada en muchas ocasiones por la protagonista y por eso me ha gustado tanto.
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, tendré que sacarle tiempo y espacio para leerlo. Gracias por la resena :)
    Te he nominado a un premio, pásate por http://tormentadelibro.blogspot.com.es/2014/04/premio-dardos.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Una granja de árboles de navidad? Lectura obligada entonces para un/a Swifty. Me ha gustado la reseña, aunque me ha chocado que le fueses a dar solo un 3 (al final 4). Ya me contarás con más detalle. Bss

    ResponderEliminar
  14. MMMm esta historia me llama la atención, no había escuchado hablar de este libro pero me parece muy interesante lo que cuentas. Creo que si lo encuentro alguna vez le daré una oportunidad porque también esos diagramas se ven muy interesantes !

    ResponderEliminar