Libros y prejuicios: Reseñando: Infinite de May R. Ayamonte #70

Reseñando: Infinite de May R. Ayamonte #70

domingo, 20 de abril de 2014

 Ficha técnica 
Título original. Infinite 
Autora. May R. Ayamonte 
Editorial. 2deletras 
Saga. Trilogía (Infinite #1)
sinopsis. Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado. Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.


Sobre la autora. Bloggera en dos blogs: uno de reseñas (Lecturas May R. Ayamonte) y otro donde comparte sus piezas poéticas y reflexiones (Amor más allá de la unicidad) además de booktuber. Nació en Ayamonte (Huelva) en 1996. Amante de las letras y de su estudio, autoeditó su primera novela, Amor más allá de la unicidad, a la edad de 12 años. Iris, escrita a los 15, fue publicada un año más tarde. En la actualidad está finalizando Bachillerato y tiene previsto cursar un grado de Filología. Infinite es su tercera novela y es la primera parte de una trilogía con el mismo nombre. 


 ISBN:  978-84-9419-990-5  Precio: 19,96€   Páginas: 328

 Opinión personal
Bienvenidos una vez más a otra reseña de este rincón llamado blog!! Hoy toca la reseña de una de las lecturas más esperadas por mí (y por alguno de vosotros también). Seguramente conoceréis o a la autora o el libro en cuestión así que voy a intentar no enrollarme mucho. 

Este libro nos presenta una historia bastante peculiar, tanto por la protagonista como por la trama en sí. La protagonista es Kitzia (vaya nombrecito díficil de pronunciar) una adolescente que desde los 12 años puede hacer cumplir sus deseos. Interesante, ¿no? Quien no querría... Pero no todo es color de rosa, estos deseos se vuelven en su contra y hace que nada vaya como ella quiere. Aún así, sigue su vida normal, hasta que aparece en la ciudad unos hermanos (ohhhhhhhh, que novedad) bastante misteriosos y que esconden mucho más de lo que parece.

He leído muchas reseñas y todas coinciden en lo mismo: que hay muchos tópicos, que hay escenas de otras series, etc. Sí, es verdad. En muchas de las escenas que se desarrollan en el libro hay tópicos (como los chicos misteriosos, un pueblo bastante tranquilo, amores del pasado, etc) y escenas que se parecen a series y a otros libros que ya han sido publicados. Pero creo que se han cebado mucho en este aspecto. A mi me ha parecido muy curioso porque he sabido reconocer que había toques de TVD (o Crónicas Vampíricas), de Hermosas Criaturas e incluso de unos libros que creo que nadie ha mencionado; la saga de Los inmortales de Alyson Nöel. Esta última es una de mis sagas favoritas y cuando vi que la autora se basaba en ella, solo puedo gustarme aún más.

Pequeño spoiler: En la saga Los inmortales el amor se basa en la reencarnación de la protagonista y en su inmortal chico misterioso igual que en Infinite. Fin del spoiler.

La mayoría han criticado este hecho muchísimo y creo que no es para tanto teniendo en cuenta que: la escribió con 15 años (intentad hacerlo vosotros) y que hay muchísimas más sagas, libros, series, etc que también se basan en otros y que siguen el mismo transcurso que la idea "original" y no decimos nada. Aquí, May se apropia de la idea y le da un giro brutal, lleno de misterio y de pequeñas sorpresas que me dejaron con la boca abierta. Pero bueno... para gustos, colores.

La historia, aunque con sus tópicos como ya he dicho, está muy bien planteada. Lleva una línea argumental actual bastante adecuada y además está unida al pasado, aunque apenas aparece. Y me hubiera gustado; algunos capítulos contando la historia del pasado o algunos "flashbacks" de cualquiera de los personajes recordando lo que pasó hace siglos y que todavía perdura en la actualidad. Espero que la autora este guardado esto para las futuras partes y que no me deje así (indirecta para May).

Después están los personajes. Kitzia es un personaje que no me ha cuajado del todo. Aunque tiene mucho carácter y está muy bien perfilado; creo que le ha faltado un poco de determinación y de coraje para enfrentarse a todo lo que se le viene encima. Pero le doy el aprobado y espero que en las siguientes novelas se vea algún cambio o evolución en ella. Después están los hermanos: Tahiel y Alhue. Me los esperaba muy distintos. Esperaba a uno bueno y el otro malo como en TVD pero no. Son personajes muy buenos, con un toque de misterio muy atrayente y que espero descubrir más de su historia en las siguientes partes.

También nos encontramos con los amigos de Kitzia: Hannah, la bruja que descubre que algo bastante malo está ocurriendo en su pequeño pueblo; Rubí que siempre paga por todo; Aribia, que es odiosa pero que al final hasta te da pena (me pasó) y Mike, que es el toque de humor de la novela. Todos ellos son personajes secundarios pero con mucho papel dentro de la trama y que todos representan algo. Como si fueran un puzzle, no puede faltar ninguno. Y eso me ha gustado bastante; que no se dejen los personajes secundarios de lado, sino que se les de una historia propia y un papel fundamental en la historia. Obviamente hay más personajes, pero no creo que sea relevante hablar de ninguno de ellos y pasó a hablar de los malos.

" Es la personificación del mal envuelta en la pura belleza..."

Porque claro, en toda novela, hay malos... o malas. Como en este caso. Tenemos a Aradne, la despechada que busca venganza; y a los fantasmas. Sí, porque además de inmortales y de gente con superpoderes tenemos a fantasmas del pasado (otro punto más para la novela; adoro los fantasmas). Quiero saber YA cual es su historia, que les pasó para que acabaran así. 

El final.. no sé como decirlo. Es de infarto (con mucha acción, con preguntas que se resuelven y con otras que se plantean) pero muy precipitado. En algún momento tuve que parar y releer porque pasaban tantas cosas que alguna se me escapaba y no lograba entender el porqué a algunas cosas. Pero aún así, quiero INFINITE 2.

Y para acabar, la prosa. Creo que para la edad que tenía May cuando escribió esta novela, su prosa es espectacular, propia de autores bastante consolidados. Es una prosa directa, con mucho diálogo y que te atrapa a seguir leyendo. Pero... creo que le faltó algo; y es la poesía. No ir directamente a la acción ni a los diálogos, sino recrearse en la ambientación, las emociones de los personajes, etc. Es decir, darle un toque poético y romántico a lo que nos cuenta. Que nos de algunas frases para el recuerdo (espero que me entendáis).


Infinite, os la recomiendo a todos pero sobre todo a los que apenas han leído de este género, ya que así se sorprenderán y no se encontrarán con tópicos.


Puntuación: 
Muchas gracias a 2deletras por el ejemplar.

17 comentarios :

  1. A mí me gustó mucho la novela. Y Patt, por favor, sino hubiese leído el libro, ¡me hubieses desvelado la mayoría con los personajes y lo demás! xDDDDD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Pat!

    Muchas gracias por tu reseña.
    Me alegro de que te gustara.
    ¡Espero que Infinite 2 supere esos baches que viste!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, e intentaré leerlo este año.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer el libro, pese a que tenga tópicos y tal. Tiene buena pinta y me gusta mucho la portada.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me tiene buena pinta, así que espero poder hacerme con él muy pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó muchísimo. Como a ti, me sorprendió mucho la prosa de May, pues no me la esperaba tan poética ni tan maravillosa ^^ Y también coincido en que, a diferencia de muchos, no me disgustó que se basara en algunas series.

    ¡Un beso, Patt!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me gustó bastante pero me decepcionó un pelín. La idea general del don de Kitzia me encantó, es muy original *-*
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. Espero poder leerlo pronto, que la autora me cae genial :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa a mi me gustó y me dejo con ganas de más jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No lo he leido. Bueno ni siquiera se si ha llegado a Mexico , pero espero que muy pronto este por aqui. Se ve muy bien.



    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña Patt, muy valiente y sincera. A mi también me gustó mucho el libro. Impresiona ver como escribe May, y te quedas con ganas de que llegue Infinite II

    ResponderEliminar
  12. hola!
    a mi me llama la curiosidad, pero no se si lo leeré algun dia
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho.
    Tengo muchas ganas de leer el final *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa Patt (ita jijijijiji) Tiene muy buena pinta este libro, pero me parece bastante caro ya que no es una edición para tirar coetes y la autora no es reconocida (por la blogosfera si, pero fuera de ella no) Yo si lo saca en formato ebook a un precio respetable lo leeré.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  16. Como bien dices he visto que hay reseñas por ahí diciendo que les recuerda a otras cosas, es muy complicado crear algo 100% original, porque siempre habrá alguna cosilla que se parezca a algo que se ha visto o leído, de ahí las influencias.

    De todas formas quizá me anime a leer el libro, aunque de momento no está en mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo de momento lo dejo pasar, aunque he leído varias reseñas positivas de momento no me apetece meterme en otra saga... aunque no descarto su lectura.

    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar