Libros y prejuicios: Jueves Country #31 Faith Hill

Jueves Country #31 Faith Hill

jueves, 17 de abril de 2014

Hola Booklovers!


Hoy por ser vacaciones Patt y yo hacemos una entrada conjunta. O tal vez debería decir Patt y ella misma, ya que algunas teorías conspiranoicas en las redes sociales sostienen que...


... yo en realidad soy un personaje imaginario fruto de la imaginación de Patt.


¿Patt, me has imaginado calvo, no había nada mejor D:?
Otros sostienen sin embargo que ella me creo con algunas piezas defectuosas que compró de saldo en eBay.



Pero no creáis nada de eso, la verdad es que soy Pepe, completamente real y colaborador a tiempo parcial del blog. Aquí me tenéis en la redacción trabajando.


Querida Meredith, soy un admirador tuyo y me gustaría conocerte.

!PEPE, ESTO ES UN BLOG SERIO!

Vale, ok, Patt, no te pongas así, era solo por aclararlo. :(

Bueno. Como os decía, para poder irnos de vacaciones, este Jueves Country lo hemos hecho entre Patt y yo, y lo hemos dedicado a una de nuestras cantantes de country favorita, la maravillosa Faith Hill. Una artista con cuatro premios Grammy y más de 40 millones de CD´s vendidos

Audrey Faith Hill, nacida el 21 de septiembre de 1967, en Ridgeland, Missisipi (USA) es una de las grandes del Country. Sus comienzos fueron difíciles, adoptada por una familia de Jacksonville, vivió allí hasta los 19 años, cuando se traslada a Nashville persiguiendo el sueño de ser cantante. A los dos años de estar allí, haciendo pequeñas actuaciones esporádicas y trabajando en McDonald´s o distribuyendo publicidad para ir sobreviviendo, por fin llega su oportunidad. Faith canta una noche en el famoso Bluebird Cafe, y un cazatalentos de Warner Bros Records que estaba en la sala la ficha para su discográfica. 

Inciso: ¿No os suena esta historia? Pues si, efectivamente, años después una jovencita de nombre Taylor Alison Swift actúa en ese mismo lugar y es fichada por Scott Borchetta para su proyecto de crear la discográfica Big Machine Records. El destino ha querido que no solo ambas empezasen en el mismo lugar y de forma casi idéntica, sino que además Faith y Taylor han acabado siendo grandes amigas! Sigamos, con Faith, pero os aviso que más adelante encontraremos otras coincidencias con Taylor!
Patt, si, lo se, es increíble, 
pero contrólate por favor, ¡estamos trabajando!
Faith lanza en 1993 su primer disco Take Me as I Am que tuvo un éxito aceptable, sobre todo con el single "Wild One".
En 1995 lanza It Matters to Me que vende 3 millones de copias y la catapulta al número uno de las listas de country. Tras este disco, Faith participa en una gira denominada Spontaneous Combustion Tour con el cantante country Tim McGraw, con el que finalmente se casa en 1996.
Coincidencia número dos: Si, efectivamente!  El mismísimo Tim McGraw, que dio nombre al primer éxito de Taylor Swift y con el que este año ha cantado ¨Highway Don´t Care"!

¡Si Jennifer, es alucinante!
En 1998 lanza Faith un disco más orientado hacia la música Pop y que con el tema This Kiss consigue el éxito en las listas de country y en las de Pop, lo que la hace más conocida fuera de los EE.UU. y la lanza al estrellato mundial 
(Coincidencia número 3:  Taylor Swift con su disco RED ha hecho algo similar).

En 1999 llega Breathe, un disco también de orientación mayoritariamente Pop y que obtiene un gran éxito, incluidos tres premios Grammy.

En 2001 graba la canción There You´ll Be para la película Pearl Harbour.

Sin embargo tras lanzar Cry en 2002, disco totalmente pop, recibe críticas por haber abandonado por completo sus raíces country y retorna con Fireflies en 2005 a sus orígenes musicales.

Tras varias giras con Tim McGraw, el DVD When The lights go Down (aqui) y otras actividades artísticas, seguimos a la espera de un nuevo disco que ojalá llegue pronto.

Os dejamos con algunos de nuestros vídeos preferidos, esperamos que os gusten.

Faith Hill - It Matters To Me (Acoustic)



"This Kiss" - Faith Hill (HQ Performance Video)





"Breathe" - Faith Hill & Carlos Santana (HQ Performance Video)


Faith Hill There You'll Be HD (From Pearl Harbour Film)

Tim McGraw and Faith Hill I Need You




Foto de la actuación de los ACM 
Por último, añadir una de las últimas colaboraciones que ha hecho. Y como no, ha sido con su marido, el también cantante de country (Patt fangirlea otra vez) Tim Mcgraw. Han colaborado más veces juntos en las canciones de "It's your love" o "Like we never loved at all" (aqui) Este nuevo single es el primero del nuevo disco de él, y se llama "Meanwhile back at Mama's".

Vídeo con la letra (el de la actuación no está en ningún sitio T_T):


Esperamos que os haya gustado, dejadnos vuestros comentarios please! Ah! Y felices vacaciones de Semana Santa para todos/as. Booklovers volverá la semana que viene!

PD: La entrada prometida de los ACM 2014 la hemos aplazado, ya que los vídeos con las actuaciones han sido borrados de youtube, esperemos que vuelvan a subirlos para poder publicarla.



Publicado por Patt y Pepe

8 comentarios :

  1. Voy a autocomentarme en mi propia entrada, y decir que conocí a Faith antes que a Taylor (mi tía me la ponía pequeña). Así he salido...
    <3 Tim.

    ResponderEliminar
  2. Voy a auto-responderme en mi propia entrada. ¿No solo conociste a Tay antes que yo, sino también a Faith? Agggg, no puedo, no puedo.
    Patt always win.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la culpa que a mi tia le gustará D:

      Eliminar
  3. Pues no conocía a esta cantante, pero creo que si he escuchado canciones de ella por que me suenan bastante ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Conocí a Faith Hill hace bastante tiempo y me encanta. Me da igual si sus canciones son country o tiran más al pop comercial, me encanta su voz!! Bss.

    ResponderEliminar
  5. ¡Lloro! literalmente, leyendo esta entrada. ¡LA AMO!
    Yo conocí a Faith Hill con su canción There you'll be gracias a Pearl Harbor. *-*
    <33

    ResponderEliminar
  6. Wow de country me gusta Jimmy Rodgers y algo de Johnny Cash :) les gusta Jake Bugg? El también tiene una voz genial p, sobretodo Lighting Bolt! Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. La conocí por This Kiss la bso de prácticamente magia <3 y me enamoró <3 <3 aisss

    ResponderEliminar