Libros y prejuicios: Top Ten Tuesday #36

Top Ten Tuesday #36

martes, 25 de marzo de 2014

!Hola Booklovers!

Si, en efecto, las cosas siempre pueden empeorar. Por si no fuese suficiente sufrimiento que tengáis que leer mi Jueves Country en este blog, la jefa me ha propuesto escribir una entrada en otra sección. Se siente.



Hoy es martes, así que por lo visto toca una cosa que se llama el TTT. La idea original de esta sección, siento decepcionaros, no es mía. Es es del blog "Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros con una temática determinada.

Porque es mi primera entrada en esta sección del blog, porque Patt me lo ha propuesto, porque no se ni que temática toca, y porque yo lo valgo (Okno), hoy nos vamos a saltar el guión y voy a hacer el TTT sobre:

Diez libros que recomendaría a Patt:



1.-  La trilogía El Señor de Los Anillos de  J.R.R Tolkien.


No Patt, no es un castigo. 

Es la piedra angular de un género muy extenso que se ha desarrollado partiendo de esta obra épica. La he leído como tres veces completa y varias relecturas rápidas.





2.- Paper Towns de John Green. Es una novela sobre la evolución personal, el paso de la adolescencia a la madurez (algún día daré ese paso) y la conexión entre las personas. No es un libro tan intenso emocionalmente como TFIOS pero me parece fantástico, y ahora se va a editar en castellano!




3.- El Diario de Ana Frank. Un relato estremecedor del horror y la degeneración moral que el ser humano alcanzó en la Segunda Guerra Mundial. Que sirva para que no se repita.






4.- Inferno de Dan Brown.  Esperad Booklovers, dejad que me explique, socorroooooo!



Se que mucha gente no considera los libros de Dan Brown literatura, y que todo lo que no sea leer el Ulises de Joyce en inglés es rebajarse, pero yo soy así de friki y los libros de Brown me parece muy entretenidos. Son libros casi como un guión cinematográficos, con un ritmo trepidante y que no puedes parar de leer hasta el final. 



5.- Trilogía Millenium de Stieg Larsson. El prematuramente fallecido autor sueco, nos dejó esta obra, discutida, de éxito arrollador, con descripciones algo excesivas en determinadas escenas [Explicit], y cuya protagonista te encantará. Es uno de mis personajes favoritos. Lisbeth Salander.





6.- Cuentos sin plumas de Woody Allen.

-Pepe!


¡Que si, Patt, que es de verdad! Es un libro de cuentos cortos de Woody Allen, y además es muy divertido. Humor absurdo, te gustará.





7.- Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez. Una obra imprescindible de la literatura, un poco lioso que todos los personajes se llamen casi igual, pero tienes que leerlo sin falta!





8.- Aurora Boreal de Asa Larsson, (nada que ver con Stieg Larsson) es novela negra, de esas de crímenes. Lo que me fascina de esta autora sueca es el ambiente de sus libros, en una remota ciudad del norte de Suecia, frío, hielo, nieve, algo muy distinto a lo que aquí conocemos. Su protagonista femenina, Rebecka Martinsson es otro de mis personajes favoritos!






9.- Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada de Pablo Neruda Porque hay que leer poesía, porque es una obra imprescindible, porque son poemas maravillosos y porque nuestra Taylor Swift se inspiró en el poema número veinte para su disco RED


Aww, gracias Tay! *____*





10.- Steve Jobs de Walter Isaacson





Jo, Patt, nada de lo que te digo te gusta. Steve Jobs ha cambiado el mundo que conocemos y su biografía es fascinante. De todos modos te perdono leerlo, si a cambio te ves este vídeo completo!



Patt, he dicho completo!




Y hasta aquí el TTT de hoy. Espero que os haya gustado.
Habéis leído o pensáis leer alguno?
Dejadme vuestros comentarios!



7 comentarios :

  1. Buenas (: Me ha parecido una entrada muy interesante about recomendaciones. ¿Podria recomendarme alguno a mi?

    ResponderEliminar
  2. El diario de Ana Frank lo tengo (por leer) y el de Neruda ya lo leí en diciembre así que ya solo me quedan 9!
    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Me quiero leer la biografía de Steves Jobs, pero hay algo que siempre me echa hacia atrás cuando voy a hacerlo!!
    Y pfff la trilogía del Señor de Los Anillos.... para mí es imposible de leer, lo he intentado un par de veces! pero no puedo!! es muy cargante para mí, se recrea mucho en los detalles de todo!! no puedo con ella!!
    Y de los otros me he leído Gabriel García Marquez y El Diario de Ana Frank y me gustaron bastante!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído El señor de los anillos que me gustaría releerlos, porque hace bastante tiempo que los leí. Y también El diario de Ana Frank.
    Quiero leer algo más de John Green, y espero poder hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aunque El señor de los anillos me parece una trilogía indispensable en cualquier estantería, sería incapaz de leerla tres veces completa. Del resto solo he leído el Diario de Ana Frank (porque me lo mandaron en bachillerato). Me gustaría leer Paper Towns, así que me espero a junio cuando lo editen en español y el de Asa Larson tiene buena pinta, así que le echaré un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. !Yo quiero leer El señor de los anillos!!

    ResponderEliminar