Libros y prejuicios: Reseñando: La casa 758 de Kathryn Berla #60

Reseñando: La casa 758 de Kathryn Berla #60

domingo, 9 de marzo de 2014

Ficha técnica

La casa 758 (Kathryn Berla)
Título. La casa 758 
Autora. Kathryn Berla 
Editorial. Nube de tinta
Saga. Autoconclusivo
Fecha de publicación. 2014
Mas libros de la autora. Es su primera novela
Sinopsis. Krista perdió a su madre a su accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio?  
Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...

 ISBN: 9788415594147  Precio: 15.95€  Páginas: 236 

Opinión personal 
Hoola booklovers! Siento mucho este "parón" pero no me sentía con ánimo para escribir y tampoco he leído mucho... pero ya era hora de seguir porque el blog me ayuda cuando estoy plof y no puedo dejarlo tirado.

El libro que reseñó ahora/ hoy (?) es un libro al que tenía muchas ganas y "grandes expectativas" que... ha caído por su propio peso. Me explico. Las expectativas eran ante la editorial, porque todos los libros que he leído de esta editorial me habían encantado y me habían tocado la fibra sensible y esperaba que este también, desgraciadamente... no ha sido así.

El pequeño adelanto que nos cuenta la sinopsis no se relaciona casi nada con lo que pasa realmente en el libro; uno de los puntos por los que el libro no me ha gustado. La historia parece que va sobre como la protagonista, Krysta, va aceptando todo lo que está pasando en su vida y de repente algo aparece (su abuelo) y se desencadena la acción... pero no.

La historia es muy muy monótona. No pasa nada. Y cuando digo nada, es nada. Solo el día a día de Krysta; que no tengo nada en contra de esto, porque he leído otros libros sin acción y me han encantado pero este... me ha dejado muy fría. Después de leerlo sigo teniendo la sensación de que no he leído nada. Que no hay nada que recordar.

Además de esta historia sosa y sin grandes giros argumentales, están los personajes. Muy parecidos a la historia. Muy planos y sin profundidad. No llegamos a conocer a ninguno; no sabemos porqué hacen esto o aquello, porqué se comportan así, etc. Claramente dentro de este grupo está la protagonista, Krysta, una chica rota de dolor (o eso se da a entender) por la muerte de su madre y que visita una y otra vez la casa del chico al que culpa del accidente. Es un personaje que me trajo de cabeza desde el principio. Es una chica que vive en la azotea (si veis la portada sabréis), alejada de todo, enfadada con el mundo pero que de repente todo le da igual porque... aparece él. *Suena música celestial* Y se enamora y bla bla bla. Lo que ya todos sabemos.

Creo que la autora ha intentado meter ese romance (precipitado) en la historia como ayuda a Krysta pero no lo terminado de cuadrar bien. Deja muchos cabos sueltos. Y a mí, los cabos sueltos... como que no. Creo que una historia tiene que tener un comienzo y un final (no me refiero en el mismo libro) y Kathryn no lo ha conseguido establecer.

El único personaje que se "salva" de todos los que aparecen (como el padre de Krysta, su actual pareja, los hijos de esta, su vecina, el chico...) es su abuelo, el cual, parece que es el que va ayudarla en su duro duelo. Es un personaje muy tierno, muy auténtico pero que, como la autora no ha profundizado, por lo cual me he quedado a medias.

En definitiva, todavía no he conseguido averiguar que intentaba transmitir la autora con esta novela. No hay una trama principal (o yo no la veo), solo un montón de ideas puestas (que tenían buena pinta) en un libro sin ningún motivo.

Puntuación: - 2'5/5 -

13 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que dudo que lo lea porque no me llama nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no lo leeré, tal como lo cuentas parece muy decepcionante. A veces uno se sorprende de ver que hay libros vacios, que tras una portada no hay nada.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa a mi la verdad no me llama :/

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No me termina de llamar pero muchísimas gracias
    por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa, guapii!
    No me llama mucho este libro, pero como es de Nube de Tinta y estos libros suelen tener algo especial, creo que le daré una oportunidad :P
    Espero que no me pase lo mismo que a ti ^^
    Gracias por la reseña <3<3
    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Lo leí hace poco también y, bueno, también fue una pequeña decepción.
    Le di un poco más de puntación porque hubo cosas que me gustaron: el abuelo sobretodo y el mensaje que hay en la novela (de saber perdonar, o al menos, aprender a que el odio no te deje avanzar), pero coincido contigo que es un libro bastante superficial.
    Me hubiera gustado que tuviera unas cuantas páginas más y se hubiera profundizado un poco más en todo eso. Y, sobretodo, que no hubiera habido historia de amor. No me gustó nada y me dejó fría.
    En fin, que no está mal, pero no es de los mejores la editorial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues por lo que puedo ver es un libro que no leeré... no me gusta dejar los libros a medias y con este creo que estaría tentada continuamente!!
    Gracias por la reseña!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues ahí, ahí anda la cosa. Veo opiniones para todos los gustos y no termino de decidirme a incluírlo entre mis lecturas
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola :) También fue una decepción para mí, esperaba más y la trama daba mucho más de sí...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me llamó la atención este libro, así que no me hice con él ni lo apunté en mi wishlist, además, estoy viendo críticas un tanto malillas, así que creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Jo que pena que no te haya gustado, ¡a mí me encantó! Aunque sí me gustaría que hubiera desarrollado más algunas partes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo le he dado un poco más de nota, porque es un libro que tuvo partes que me gustaron. El abuelo me gustó mucho, y a veces me he sentido como la protagonista por eso creo que he empatizado mas con ella. Pero también reconozco que para ser un libro de Nube de tinta me esperaba algo más "mágico", un libro de los que cuesta olvidar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Nube de tinta o: también tendría expectativas con la editorial, igual quisiera leerlo para ver que tal está

    Sabes? estoy comenzando con mi blog
    si quieres echarle un vistazo.

    http://mandarinadulce.blogspot.com

    ResponderEliminar