Libros y prejuicios: Reseñando: Forgotten de Cat Patrick #61

Reseñando: Forgotten de Cat Patrick #61

miércoles, 12 de marzo de 2014

 Ficha técnica 
Título original. Forgotten  
Autora. Cat Patrick
Editorial. La Galera
Saga. Autoconclusivo
sinopsis. Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad. Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

 ISBN:  978-84-246-4096-5  Precio: 16.95€  Páginas: 330   Año: 2011


 Opinión personal 
Hoola booklovers! Otra reseña cae por estos lares (blog). Esta vez nos adentramos en la mente de London y en su día a día bastante peculiar y, a veces, algo complicado de llevar.

La historia de London es como la de cualquier adolescente normal americano pero con una excepción; cada noche, ella olvida todo lo que ocurre en ese día y a la mañana siguiente, cuando despierta, no recuerda nada. Pero no pasa nada. Ella usa unas notas que deja escritas por la noche para poder recordar datos y fechas importantes. Hasta que un día conoce a un chico que cambiará su vida aunque... traerá también recuerdos del pasado (bastante trágicos, por cierto).

Este libro me atraía mucho por el "problema" que tiene London, quería ver como la autora desarrollaba una idea tan peculiar. Y aunque tiene sus fallos (que ahora os contaré), la verdad es que me ha gustado.

Empecemos por el fallo. Creo que la autora no ha sabido llevar bien la idea que tenía. Si, es original y diferente pero había muchos cabos sueltos y cogidos con pinzas. Por ejemplo: London recuerda cosas que son pasadas pero que no sabemos porqué recuerda. Muy superficiales. Además, en el final, la autora intenta solucionarlo todo de forma rápida y mal hecha. Sin dar muchos detalles.

Pero... por lo demás la historia está muy bien. Conocemos una chica que no sabe porque recuerda cosas del futuro pero no su pasado; una chica perdida y temerosa por lo que conoce (y que los demás no) que me ha parecido un personaje muy fuerte, con bien representado y que en algunos puntos me he visto reflejada. Además también me ha gustado el protagonista masculino, quién desencadena toda la trama y ayuda a London a descubrir lo que realmente le pasa y lo que le ha pasado. Es un personaje con carácter aunque dulce, que conecta muy bien con la novela y con la protagonista. El amor que surge entre ellos al principio me pareció poco creíble (teniendo en cuenta que ella no le recordaba) pero, a medida que avanzaba, se me hacía más creíble (aunque no del todo) debido a las situaciones que tienen que superar ambos.

Después, los demás personajes, participan poco en la acción. Tenemos a la madre de London, "culpable" de lo que le pasa a su hija, la mejor amiga de esta, que desaparece y aparece como nada (y que no me cayó nada bien) y demás personajes que prefiero no hablar de ellos para no spoilearos.

Por último volver a repetir, que el final no me gustó; fue precipitado y con demasiada acción en muy pocas páginas (que dejaban cosas sin aclarar) aunque me sorprendió porque no me lo esperaba para nada.

En definitiva, una historia que no es la mejor del mundo y que tiene sus fallos pero que es entretenida y fácil de leer. Se lee en una tarde y sirve para meterlo entre lecturas algo más pesadas.

puntuación: 
.

13 comentarios :

  1. Hola!!

    A mí este libro me gustó muchísimo. Me pareció una historia muy original y como se desarrolla todo después de conocer a Luke me fascinó :3

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues no me llama mucho el libro porque la trama, aunque es original, me parece un poco liosa. Lo dejaré para más adelante, cuando baje un poco mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué genial :)
    Me acaba de llegar y estoy impaciente por leerlo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. hola!! este libro me dejó bastante decepcionada. me gustaba mucho la sinopsis porque el tema de la amnesia me gusta mucho, pero sin embargo, creo que el desarrollo no fue brillante. la historia un tanto predecible
    besos

    ResponderEliminar
  5. No termino de gustarme demasiado este libro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que cuando lo leí me gustó bastante, es muy entretenido y se lee de forma muy rápida. Pero coincido contigo en que tiene algún fallo, pero que la idea era muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Me ha gustado mucho la reseña de este libro, no le conocía, me parece muy interesante, algo diferente, así que lo apuntaré a mi interminable lista de libros que leer jaja.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. le tengo muchas ganas desde que lo vi por primera vez, tengo que hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro ^^ desde el primer día que lo vi y leí su sinopsis me llamó la atención :3

    Tu reseña me ha gustado mucho y, como no, me lo apunto xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó *-*
    Fue genial

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No sé por qué, pero no me llama la atención este libro... De todas formas, tras leer tantas reseñas positivas, quizá le dé una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante este libro así que posiblemente me haga pronto con él. Un besote :)

    ResponderEliminar