Libros y prejuicios: Reseñando: Cryer's cross de Lissa Mcmann #62

Reseñando: Cryer's cross de Lissa Mcmann #62

lunes, 17 de marzo de 2014

Ficha técnica


Título original. Cryer's cross
Autora. Lissa McMann
Editorial.  Everest 
Saga. Libro autoconclusivo 
Mas libros de la autora. Trilogía de "La cazadora de sueños" (Sueña, Teme, Huye), "Muerto para nosotros".  
Sinopsis.  Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho.Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.
 ISBN: 978-84-441-4769-7   Precio: 14.96€   Páginas: 282 

Opinión personal 

Hola booklovers! Hoy os traigo una de las primeras decepciones del año. Este libro lo quería leer porque me gustan mucho las historias de misterio, intriga pero con algo paranormal, tipo fantasmas y cosas así; así que cuando leí la sinopsis de este libro pensé que me iba a encantar.

Pero no. El libro se ha quedado muy muy flojo. La historia que nos cuenta la sinopsis no avanza, es decir, no pasa nada respecto a eso. La historia solo nos cuenta la vida de la protagonista y de sus amores. No llegamos a introducirnos en el tema de las desapariciones (y el porqué pasan) hasta los últimos 3-4 capítulos, por lo que, me queda la sensación como si todo lo demás fuera de relleno; debido a que la autora no sabe como profundizar en el verdadero desencadenante de la historia y mete amor e historias simples como suplemento. No me ha gustado. Lissa tenía una gran idea sobre desapariciones y misterios pero que ha perdido todo el potencial que tenía por intentar hacer más atractiva la novela (metiendo amor, quiero decir). Una pena.

Y que decir de los personajes... Ninguno me ha gustado. La protagonista en ningún momento la he aguantado, ya que era demasiado débil y con unas decisiones algo estúpidas en algunos casos (llegando al final es peor). Los demás personajes tampoco han llegado a ser gran cosa: muy planos y sin aparecer demasiado en la novela. No sé sabía quién era quién porque no están bien definidos.

En definitiva, una novela que, aunque no me ha dejado indiferente, es bastante superficial y con ideas no muy bien atadas. No creo que vuelva a leer algo más de la autora.


Puntuación: 

10 comentarios :

  1. Hola, por segunda vez intento comentar la entrada a ver si mi internet y blogger no me la lían, jajaja.
    Esta autora la conocí por "Muerto para nosotros" y me gustó mucho, de hecho cuando he leído la sinopsis de este libro me ha llamado mucho, hasta que he leído tu reseña. Si un tema como el que trata del que se le puede sacar tanto jugo no es capaz la autora de profundizar ni de dotar de personajes consistentes... pues poco hay que añadir. Lo peor es cuando el lector no aguanta a la protagonista de la historia, así mal se va en la lectura. Espero que haya más suerte con próximas lecturas ^^ bss.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar a leer algo de esta autora, pero este libro creo que no va a ser el mejor para comenzar...
    ¿No te animas a leer su trilogía de Sueña, Teme y Huye?
    ¡Qué pases un buen día! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser un libro que no me voy a leer, porque leyendo tu reseña me llevaría una gran decepción con él...

    Muchas gracias!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una autora de la que no he leído nada porque no me llaman lo suficiente sus libros. Este libro al leer la sinopsis tenía buena pinta. Pero después de leer tu reseña tengo claro que no lo leeré... Lo que menos me gustaría creo que serían los personajes. Que no estén bien definidos me echa bastante para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también me esperaba más de este libro, teniendo en cuenta la autora... como tu bien dices promete mucho y se queda en muy poco D:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, la verdad, ya me echaba para atrás incluso antes de leer tu reseña :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas desde hace tiempo a este libro.

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima! yo lo tengo apuntado para comprármelo algún día pero si te ha decepcionado tanto me tira un poco para atrás... pero sigo teniendo curiosidad. Bueno, ya veremos qué hago. Besos

    ResponderEliminar
  9. La sipnosis ya me llamaba de por sí, pero ya después de tu reseña, me echa pa tras, y como que paso

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad es que a mi me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar