Libros y prejuicios: Jueves Country #27 Nos vamos a Nashville!

Jueves Country #27 Nos vamos a Nashville!

jueves, 20 de marzo de 2014

Hola Booklovers!

Estamos de Primer Aniversario en el Blog, bueno todo el mérito de que Libros y Prejuicios haya llegado hasta aquí es de Patt, yo acabo prácticamente de llegar,  así que:

 Patt hoy esta entrada es para ti !

video




Wow!

-Pues venga Patt, prepárate que nos vamos de viaje!


- Ya estoy lista Pepe!

- Pues allá vamos!

Si te gusta la Música Country, no hay otro sitio mejor para ir que a Nashville! Si, como dice nuestra Paula Rojo, ese lugar "Donde la vida suena a country"



¿Y dónde está Nashville? Pues muy lejos, casi a 7.000 Km, en Tennesse, Estados Unidos.

video



Y por qué ir allí? 

Pues aparte de por su arquitectura neoclásica, (es llamada la Atenas del Sur), sobre todo porque Nashville es la capital mundial de la música Country.

Nashville ha desarrollado una gran industria discográfica, no solo de country. Grandes y pequeñas discográficas están establecidas en la ciudad, lo que la ha convertido en el destino de cualquier cantante o compositor que quiera abrirse paso en ese mundo. Pero no solo hay discográficas, hay emisoras  de radio, locales, bares, una multitud de sitios donde nuevas voces pueden ser escuchadas por cazatalentos y empresarios. Sitios emblemáticos como el Grand Ole Opry, o el Bluebird Café (a los que dedicaremos su propia entrada).

La serie Nashville de la ABC, a la que Patt ya dedicó (aquí) un JC, muestra algo de ese mundillo de la ciudad.



La lista de cantantes que viven, o han desarrollado su carrera en Nashville es interminable: Johnny Cash, Kelly Clarkson, Billy Rae y Miley Cyrus, Kesha, Emmylou Harris, Peter Frampton, Faith Hill, TimMcGraw, Lady Antebellum, Reba McEntire, Martina McBride, Shania Twain, The Band Perry, y por supuesto, TAYLOR SWIFT!

Vamos a darnos un pequeño paseo por Nashville de la mano de Lonely Planet!



Y como vamos a Nashville? Pues desafortunadamente no hay conexión directa, así que tendréis que volar a alguna ciudad como New York o Miami y hacer (largos y pesadísimos) transbordos. Desde unos 1,200€ por persona en temporada baja se pueden encontrar vuelos+hotel para tres noches.

Podeis encontrar mucha más información en http://www.visitmusiccity.com/

Os apetece ir? Nos animamos?

Dejadme vuestros comentarios porfi!

6 comentarios :

  1. Todo esto es mentira. Tengo las maletas hechas desde hace una semana y aquí sigo en España. Vaya timo...
    No pienso contratarte más como organizador de viajes.
    ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, pero, pero, te dije un viaje "virtual" D:

      Eliminar
  2. Pues la verdad que me encantaria ir a esa ciudad!!! aunque es un pastón! y no tengo tanto dinero.... habrá que conformarse con oir la música por internet o ver vídeos de Nashville en Youtube...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi sueño es Nashville! Amo las canciones Country porque son las más felices y las más tristes. Espero algún día poder ir en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. :OOOOOO Feliz aniversario Pattachuli de mi lof. Y seguro que serán muuuuuuuuuchos más. Pero debo decir que no me gusta el Country. Yo soy de géneros más moviditos.

    Un saludo con todo mi lof. (Ya sabes cómo hay que celebrar esto bien)

    ResponderEliminar