Libros y prejuicios: Reseñando: Efímera de Lauren DeStefano #51

Reseñando: Efímera de Lauren DeStefano #51

martes, 7 de enero de 2014

Ficha tecnica ~
Titulo. Efímera
Autora. Lauren DeStefano
Editorial. Puck (Ediciones Urano)
Saga. Trilogía del jardín químico #1
Numero de paginas. 378
Fecha de publicacion. 2011
Mas libros de la autora. Fiebre y Ruptura (2ª y 3ª parte de la trilogía)
Precio. 15€







Sinopsis  ~
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonio polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su  camino.

~ Opinion personal ~
Hola holita booklovers! Sé que echabáis de menos una reseña y pues aquí os la traigo. Hoy toca un comienzo de trilogía que es bastante original, teniendo en cuenta lo que el panorama de literatura juvenil nos ofrece; y que no dejará indiferente a nadie.

Esta novela nos introduce a un mundo casi post apocalíptico, donde el mundo no es como lo conocemos ahora y la mayoría de los países no existen; donde la esperanza de vida es bajísima. La protagonista es Rhine, una chica que es secuestrada y tiene que hacerle frente a un mundo totalmente nuevo para ella, lleno de lujos y secretos. (No voy a contar más porque para eso está la sinopsis).

La historia en sí, su trasfondo, es bastante original. Nunca había leído un libro con este tipo de temática porque él único que se parece (por encima) es Starters de Lissa Price, pero que ni se acerca; sólo tienen en común que los adultos apenas existen y los adolescentes y niños se tienen que cuidarse por si solos. Esta historia, al igual que Starters, me fascinó; pero... (siempre hay un pero) es muy introductoria. Nos deja muchas incógnitas (como la mayoría de los comienzos de saga); muchas preguntas sin resolver, que espero que se resuelvan en su segunda parte. 

Pasando a los personajes, hay un poco de todo. Tenemos a Rhyne, protagonista y narradora en 1ª persona. Este personaje tiene algo que me gusta mucho de los personajes femeninos y es: la determinación. Sabe lo que quiere y está dispuesta a conseguirlo aunque a veces tenga momentos de debilidad y se deje encandilar por todo lo que le rodea. Esto (la falta de decisión de la protagonista), a veces me molesta muchísimo en las novelas juveniles, pero esta vez lo he visto bastante necesario. Me he visto muy identificada con ella pero no ha llegado a ser mi personaje favorito.

Después está Linden, su marido, un chico sensible, tierno y demasiado sobreprotegido por su padre, ajeno a la realidad que se desarrolla en su propia casa. Es un personaje bastante flojo, sin mucha profundidad y aunque tiene momentos muy buenos, no ha terminado de convencerme. 

También, aunque hay más personajes, quiero destacar a Gabriel, uno de los sirvientes de la casa (me he enamorado de él), y a una de las hermanas esposas de Rhyne, Jenna . Son mis personajes favoritos sin duda. Ambos son personajes muy fuertes y bastante inteligentes; saben lo que ocurre en ese "falso mundo" creado por el Amo Vaughn (suegro de Rhine y las demás esposas) y ayudarán a Rhyne a conseguir lo que quiere.

Por último decir, que el libro es bastante lento. Aunque tiene una lectura ágil y una vez que te enganchas no puedes parar, su historia es lenta. No nos cuenta nada "extra". Solo el día a día de la vida en la mansión y algún que otro momento de acción, sobre todo al final (el cual, nos deja con muchas ganas de saber lo que pasará) por eso mi puntuación no ha sido tan alta como esperaba.

En definitiva, Efímera es el comienzo de una trilogía que de momento promete mucho y espero que le deis una oportunidad.
Puntuacion: 3'5/5



PD: los ganadores del sorteo los publicaré entre esta semana y la que viene (tengo exámenes y apenas tiempo, lo siento mucho).

14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Quiero leer esta saga!!! (quiero leer muchos libros xD)
    Me llama mucho lo de la poca esperanza de vida, le da juego a la madurez.

    Gracias por la reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! la verdad es que la mayoría de reseñas que leo son bastante positivas pero yo no me termino de animar. Ya nos contarás qué tal las continuaciones. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues aún tengo esta trilogía pendiente y con la cantidad de lecturas acumuladas creo que aún tardaré un poco en hacerme con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! muy buenas, el sorteo navideño ha salido ya? Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Yo si me paso por tus entradas ¬¬ jajaja (es bromita)
    A mi me gustó más que a ti, ya lo sabes.. y muero por leer su segunda parte :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta trilogía, por lo que espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto ,tengo muchas ganas de tener fiebre
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo ganas a esta saga desde hace bastante, a ver si consigo hacerme con ella. Aunque lo de que el libro es lento me ha dejado: D: Odio los libros lentos.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante a pesar de escasear de acción y tener un ritmo lento.
    Dime cuando empezamos Fiebre.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo desde hace mundo tiempo ,que ganas de leerlo alguna vez .
    Se ve que la saga promete ,espero que sea así .Yo he visto notas muy altas y no tanto como la tuya ,así que aún nose lo que me espera .


    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó este libro. Aunque es introductorio y tiene poca acción estuve muy enganchada y me encantó la forma de escribir de la autora.
    Es de mis mejores lecturas del año.
    La segunda parte me gustó un pelín menos (hay gente que opina lo contrario), pero estoy deseando saber cómo termina.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperando en mi estantería y espero poder leerlo pronto, he visto todo tipo de opiniones acerca de él, así que iré con la mente en blanco :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama muchísimo así que espero ponerme pronto con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar