Libros y prejuicios: octubre 2013

Jueves country #14

jueves, 31 de octubre de 2013

Hasta ahora (o hasta donde he leído), los jueves sonaban a country pero... Patt me ha dado libertad (insertar risa maligna aquí).

Así que, para mi primera entrada musical, os traigo un grupo de mi tierra, de Burgos. Se llaman "La Maravillosa Orquesta del Alcohol", "La M.O.D.A" para abreviar... 

Son un sexteto, que combinan instrumentos como el banjo, el acordeón, la mandolina y el saxofón, creando así una música ÚNICA.

La M.O.D.A, formada por Joselito (acordeón y coros), Alvar (saxofón y coros), David (voz, banjo y guitarra), Adán (guitarra y mandolina), Jorge (bajo) y Caleb (batería y percusiones), acaba de sacar su álbum "¿Quien nos va a salvar?", 10 canciones en español, llenas de ritmo y que a mi, personalmente, me encantan.

Además de este álbum, anteriormente habían publicado también dos EPs, "No Easy Road" y "The Shape of Folk to Come", los cuales les abrieron las puertas del éxito.






Y a continuación, os dejo "Nómadas" que es la primera canción del disco (el disco entero se puede escuchar en spotify, iTunes y en su canal de YouTube)






¿Que os han parecido? 

Presentación + Top Ten Tuesday #20

martes, 29 de octubre de 2013

Como diría Patt... Hola booklovers!



Bueno, antes de nada, me presento... Me llamo Nerea, vivo en Burgos (viva el norte!), soy amante de los libros, adoro escribir, leer, cantar, bailar, pintar, escuchar música y... ah, si, estoy un poco loca... 

Me gustan sobretodo los libros de misterios, y los románticos y algunos de ciencia ficción. Actualmente estoy leyendo Acheron, de Sherrilyn Kenyon que, para quien no lo sepa, es la autora de las saga Cazadores Oscuros (son como que muchos libros, casi 30!!), que trata sobre mitología. 

Prefiero libros físicos, los de toda la vida, a leer en un ebook, peeeeero si que es cierto que son mas cómodos de transportar, y que puedes disponer de muchos mas libros a la vez (desde que tengo el ebook leo más libros mas rápido, todo hay que decirlo).

Y creo que ya nada más, que me empiezo a enrollar y no termino!
___________________________________________________________

Bien, y ahora, sin más preámbulos, demos paso a.... (redoble de tambores, por favor).... el Top Ten de las portadas de libros más escalofriantes. Como ya sabéis (y si no lo sabéis, muy mal ¬¬) esta es una idea original de "Broke and the Bookish", que consiste en, cada martes, realizar un Top Ten de libros, portadas, etc... con una temática predeterminada, y esta vez soy yo la encargada de hacerlo! 

Bueno, antes de nada, aviso que no soy muy dada a los libros de miedo... Pero he hecho lo que he podido



  1. Catacombs of the damned - P.J. CADAVORI
  2. Piel de Fantasma - RAFAEL MARÍN
  3. La hora del mar - CARLOS SISÍ
  4. El alzamiento - BRIAN KEENE
  5. No entren al 1408 - JORGE LUIS CÁCERES
  6. Coleccion "Libros de Sangre" - CLIVE BARKER
  7. Orgullo y prejuicio y zombies - Obra original: JANE AUSTEN. Reescrita por SETH GRAHAME-SMITH
  8. The nightmarys - DAN POBLOCKI 
  9. Los fantasmas de Anni - EDUARDO VERDUMEN
  10. El oscuro pasajero - JEFF LINDSAY

Para los despistados...

lunes, 28 de octubre de 2013

Hoola booklovers! Espero que tengais un comienzo de semana (Dios que horror, menos mal que hay puente). Vengo a deciros que tengo puesta una encuesta activa (aún) en el blog sobre un "juego" que tengo pendiente de hacer. Espero que os animeis y me deis vuestra opinion.
Está aqui a la derecha.
Un beso a todos! :)

PD: si hay 10 respuestas positivas, lo haré :)

Y tú...¿cuál elegirías? #1

domingo, 27 de octubre de 2013

Hoola booklovers! Feliz domingo a todos (como odio los domingos -.-) y como tenía ganas de publicar algo en el blog y no tenía terminada ninguna reseña, he decidido hacer una nueva sección. Esta sección la he visto en un montón de blogs y no he visto que blog tiene la idea original así que... si lo sabéis decírmelo para dar créditos.

Total, que en esta sección se muestran las distintas portadas/ ediciones de los libros que se han publicado por el mundo.
Hoy, por ser la primera entrada, la haré de un libro que me gustó mucho:
Memorias de un amigo imaginario de Matthew DicksReseña del libro

Empezamos por las ediciones inglesas/americanas:


Y luego están:
1 y 2. Portadas españolas.
3. Portada portuguesa.
4. Portada italiana.
5 y 6. Portadas alemanas.
7. Portada griega (creo).



Y tú...
¿Cuál elegirías?
PD: yo me quedo con la portuguesa.



Sorteos

viernes, 25 de octubre de 2013



Hoola booklovers!
Os traigo una entrada super super cortita para deciros que en el blog de May R. Ayamonte hay un sorteo de dos ejemplares de Eleanor & Park de Rainbow Rowell.

Y...

Y otro sorteo. Este por parte de Lecturas Salud CM. Tiene 10 libros y 7 ganadores! ¿A qué esperas para participar?
SORTEO ACTIVO EN EL BLOG
The end. 

Reseñando: Un beso en París de Stephanie Perkins #40

- FICHA TÉCNICA - 

Título: Un beso en París
Título original: Anna and the french kiss
Saga: Primero de una saga de 4 libros pero se puede leer independiente
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 434
Año: 2010
Libros de la misma autora: Lola y el chico de al lado
Primer capítulo: aquí




- SINOPSIS -
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

- OPINIÓN PERSONAL -
(sin spoilers)

Hoola a todos que me leéis! <3 Hoy nos toca ponernos algo tontorrones y sentimentales porque nos sumergimos en un libro muy romántico que nos traslada, como no, a la ciudad del amor con diferencia: París . Esta vez, nuestra protagonista Anna es enviada a estudiar a París de manos de su padre, un escritor muy famoso (un nuevo rico) que quiere que su hija reciba una educación en Europa.

Empecemos desde el principio. Yo "estaba" en contra de leer este libro porque sinceramente otra historia de amor... no me apetecía, además de parecerme que libro era demasiado simple. Pero por una cosa y por otra, lo vi un día en la fnac y me decidí a comprarlo a ver que me parecía. Y debido a que tenía las expectativas muy bajas, el libro me ha gustado aún más, a mi parecer.

La historia de Anna, la protagonista, que nos cuenta Stephanie Perkins es muy muy simple. Chica que no quiere ir a estudiar a París. Odia a su padre. Echa de menos su casa y su país. Y un largo etc. Pero al final, sin darse cuenta, París acaba siendo su hogar por culpa de un chico (nos pasa a todas e_é) aunque tienen sus problemas; como el de que el tenga novia por ejemplo. 

La historia va adquiriendo profundidad y más entramado a medida que los personajes se conocen aún más y pasan de ser conocidos a mejores amigos y conocen todos los problemas del otro. Esto hace que la historia no solo sea de amor, sino sobre la amistad, la vida, la salud, el dinero, etc.


-"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

Dejando de lado a la historia en sí, yo lo que buscaba, lo que realmente me llama del libro y de las reseñas que había leído, era ver/sentir las palabras de Stephanie Perkins que todo el mundo las ponían por las nubes. Y es cierto. Es increíble. La forma de escribir de la autora me ha hecho disfrutar mucho de la novela, es muy fácil de leer y adictiva; yo pasaba capítulos sin darme cuenta hasta que terminé el libro y me quedé con ganas de más. Pero también os digo que no es la prosa que más me ha gustado de los autores que llevo conocidos, no sé si es que le falta algo de descripción y menos diálogo o al revés, no sé. 

Además de todo esto, los personajes son demasiado geniales. Todos tienen, más o menos un pasado, sobre todo los protagonistas, que hace que su personalidad sea muy propia y detallada; como si los conociéramos desde siempre. 

Obviamente cabe destacar a Anna, que su madurez y personalidad se desarrolla durante todo el libro, desde que es una niña caprichosa que no quiere ir a París hasta que descubre que no todo el mundo gira alrededor de ella y que tiene que admitir ciertas cosas para poder seguir con su vida.

A parte de nuestra protagonista, tenemos al guapísimo y seductor protagonista masculino, Etienne St. Clair, un americano/inglés/francés que hace que todas las chicas caigan rendidas a sus pies. Es el personaje que más me ha gustado además de su personalidad su pasado horrible y traumático que le persigue durante casi todo el libro.

Los demás personajes aunque son igual de entrañables que los protagonistas no han llegado a gustarme tanto. Sea por su poca aparición o por lo poco que sabemos de ellos.


En conclusión, Un beso en París empezó siendo nada más que una novela entretenida pero sin llegar a tocarme la fiebra sensible y que ha llegado a ser uno de mis libros favoritos del año. Os lo recomiendo a todos, pero más a los que sois unos ñoños románticos como yo haha.

PD: Próximamente lo sortearé en el blog... :'3


Puntuación:
- 4/5 - 

Top Ten Tuesday #19

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡Feliz martes, Booklovers! Voy con retraso para no perder la costumbre, sé que lo sabéis. Como os suponéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookishy se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: Nombres de personajes poco corrientes o inusuales.

1. Magnus Bane de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. LO AMO. Fin.

2. Linden Sky Hope de Hopeless de Colleen Hoover. Me encanta el nombre *o*
3. Macon Ravenwood de Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl. Me suena a "bacon" y me entra hambre cada vez que lo leo #VerdadVerdadera
4. Alastor Moody de Harry Potter de J. K. Rowling.
5. Cinder de Crónicas Lunares de Marissa Meyer.
6. Renesmee Carlie Cullen de Crepúsculo de Stephenie Meyer. Eso de mezclar nombres... no lo veo eh.
7. Melibea de La Celestina de Fernando de Rojas. A esta muchacha los padres no la querían.
8. Quentin de Paper Towns de John Green, aunque le llaman Q.
9. Even de Los Inmortales de Alyson Noël.

Y.. me falta uno pero no se cual poner :D


Así que...
Esto es todo amigos! 






Aclaración.

martes, 22 de octubre de 2013




Hola booklovers! Vengo a aclararos una cosa sobre el sorteo que hice: hay un chico que me dice que ha participado en el sorteo y no sale en la lista de participantes... Bien. A ver... deje claro que las bases del concurso eran ENVIANDO UN EMAIL al correo del blog. Ni comentarios, ni entradas, ni nada. Si no lo hacéis (o si lo hacéis sin recibir mi respuesta) no contareis como participantes.

Perdonad las molestias.

Ganador del sorteo!!

Hola booklovers! Feliz viernes a todos :)
Como bien dice el nombre de la entrada os vengo a comunicar el ganador de un ejemplar de Bajo la misma estrella de John Green.
Aquí están los participantes:


Y el ganador es...
Neres Swift!!
FEELICIDADES


Tienes hasta mañana para comunicarme tus datos a través del correo o lo volveré a sortear. 
PD: a los que no habéis ganado, tranquilos, habrá más. Y lo siento por la entrada equivocada, revisé los números pero se me pasó por alto T_T

Fin del sorteo.

miércoles, 16 de octubre de 2013


Hoola booklovercillos! Mañana finaliza el sorteo de Bajo la misma estrella y el ganador lo anunciaré el viernes en una entrada o (HOLA SPAM, SEGUIDME GUAPOSOS) en twitter (@meintheclouds). Solo deciros que a los que habéis participado, suerte y a los que no, os veo en el próximo sorteo que será dentro de un mes o dos (cercano a Navidad).

Pero ya podéis dejarme tanto aquí en un comentario como por email, una lista de los libros que queréis en este sorteo próximo. Vale cualquiera! 


PD: si se repite la baja participación no lo realizaré.

La gota que colmó a un bloggero...

Hola booklovers! Sí, se que he estado poco por aquí y sí, faltan reseñas por publicar. LO SÉ, NO ME ATOSIGUÉIS ¬.¬ pero como todavía no terminé ninguna por problemas de tiempo y tal, vengo a comentaros una noticia/vídeo que vi ayer:

Estaba mirando mis suscripciones en youtube cuando vi un vídeo que me llamó la atención; es una nueva sección de una compañera bloggera, Cristina de Vivir a través de libros (http://viviratravesdelibros.blogspot.com.es/) donde "debate" cada semana (creo) un tema que le preocupa. El del lunes iba sobre un post (link) de una escritora reconocida acerca de los bloggeros y el mal que provocamos. WHAT?

En post entero es una incongruencia, ya que carece de sentido y se contradice muchas veces pero hay una parte, en la que estoy totalmente de acuerdo con Cristina, que la escritora dice: "¿Qué derecho tienen a proponer a los demás que no lean un determinado libro?"

Bueno... que yo sepa esto es un país libre donde puedo dar mi opinión, tanto buena como MALA, de algo, en este caso de libros y si creo conveniente publicarlo en mi blog, lo hago. 
No soy una crítica reputada ni mucho menos, ni la mayoría de los bloggeros lo somos, pero nosotros recomendamos libros (o no) a la gente que nos sigue porque tienen nuestros mismos gustos (sino no nos seguirían), no para dejar a un escritor mal, ni nada parecido. 


Además cada uno es libre de comprar/leer lo que quiera, solo RECOMENDAMOS, no apuntamos con una pistola para que nuestros seguidores compren o no un determinado libro.


En definitiva, creo que esta autora solo ha querido llamar la atención y promocionarse en las redes sociales y ha elegido esto. En fin... muy triste.

Aquí os dejo el vídeo de Cristina por si lo queréis ver (yo estoy muy de acuerdo con ella) y comentar:  http://www.youtube.com/watch?v=BsrZ9IHgqJc

PD: me encantaría leer opiniones de gente que no sea blogger para discutir si están de acuerdo o no.

Top Ten Tuesday #18

martes, 8 de octubre de 2013

¡Feliz martes, Booklovers! Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookishy se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: Top de los mejores o peores finales de saga. Yo elijo los mejores.
PD: he leído pocas sagas o no las recuerdo todas por eso, el número tan bajo.



1. Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter #7). El final, aunque un poco complicado y enrevesado de entender (es mi opinión desde que lo leí siendo una niña, no se si eso cambiaría ahora), es el que merecía una saga tan brillante como esta.





2. Sinsajo (Los juegos del hambre #3). AUNQUE NO SE MERECÍA ESE FINAL, me pareció muy correcto y acorde con la historia, obviando claramente algunos detalles.






3. Destino de Alyson Nöel ( Inmortales #6). Aunque fue una saga muy larga, tuvo el final que se merecía. Muy correcto.





Y fin. No recuerdo más finales de sagas que me hayan gustado tanto como para ponerlo. ¿Y a vosotros? ¿Cuáles son vuestros mejores finales de saga?

Novedades Circulo Rojo

domingo, 6 de octubre de 2013

Hola booklovers! Ya domingo... otra vez.
Hoy os traigo las novedades de Círculo Rojo de Octubre.