Libros y prejuicios: julio 2013

Novedades La Galera

miércoles, 31 de julio de 2013


Hoola booklovers!
Os dejo el dropbox con las novedades de este otoño de La Galera.

Link

Reseñando: Quantic love de Sonia Fernández-Vidal #31

- FICHA TÉCNICA - 
quantic love-sonia fernandez-vidal-9788424641702Título: Quantic love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Número de páginas: 231
Año: 2012
Libros de la misma autora: La puerta de los tres cerrojos
Primer capítulo: aquí
Observaciones: Gracias a La Galera por el ejemplar!



- SINOPSIS -
Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor

- OPINIÓN PERSONAL -
Buenaas queridos booklovers!! Estoy poniendo al día con las reseñas y hoy os traigo esta novela divertida y curiosa, sobre la ciencia y el amor que nos presenta Sonia Fernández-Vidal. Esta novela, como cuenta la sinopsis, va sobre la verano que pasa la protagonista, Laila, en el CERN rodeada de "cerebritos" y grandes investigaciones donde ella, cree que no pinta nada.
Desde el primer momento, la protagonista no me gustó nada. Aunque es inteligente y fuerte, no me he visto identificada con ella y me pareció que le faltaba algo de personalidad.
A medida que la historia avanzaba, confirmaba mi teoría. La protagonista se vuelve tonta cuando aparecen e interractúa con los chicos con los que se forma un triángulo amoroso (Tópico).
Mientras que Alessio es periodista que va de tipo fuerte y cachas sobreprotector con Laila, Brian es un investigador muy conservador, tímido y dulce que no muestra sus sentimientos a Laila. Ambos protagonistas me han parecido demasiado previsibles y muy utilizados en la literatura juvenil.
Dejando a un lado los personajes, lo único que llama la atención de la novela, es su ubicación. El CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, es un sitio peculiar y original que despertó en mí mi vena científica y la curiosidad para seguir leyendo la novela. 
Con la aparición de alguna que otra anécdota sobre los grandes científicos de la historia, la novela se lleva un 3 sobre 5.
PD: la prosa de Sonia Fernández-Vidal me ha parecido adecuada y simple, con la cual, le gustará a cualquier adolescente que quiera leer esta novela.
Puntuación:
- 3/5 - 

Top Ten Tuesday #13

martes, 30 de julio de 2013

¡Feliz martes, Booklovers! Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "The Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: Top de las 10 confesiones como lectora/bloggera.

1. Las reseñas me cuestan mucho hacerlas recién terminé el libro pero si me espero a hacerlas, se me hace díficil. Soy así de normal :D
2. Utilizo cualquier cosa de marcapágina, excepto un marcapágina.
3. Me da muchísima rabia que se me doble las páginas o la portada.
4. Mis estanterías son un desorden pero cada dos por tres, las estoy reordenando.
5. El mejor regalo que me pueden hacer es un libro.
6. Aunque lea reseñas buenas de un libro pero el libro en sí no me atraiga, me cuesta muchísimo decidir si comprarlo. Por ejemplo, los dos libros de Stephanie Perkins.
7. Soy incapaz de leer/reseñar mientras hay gente mirándome, no me concentro nada.
8. No me gusta prestar libros, me duele como si los libros fueran mis horrocruxes y prestándolos me los destruyeran parte del alma (???)
9. No suelo leer dos libros de la misma temática o género ya que normalmente, el segundo me suele aburrir.
10. Odio PROFUNDAMENTE que me interrumpan mientras estoy leyendo. NO LO HAGÁIS ¬.¬

¿Y vosotros?¿Cuáles son vuestras 10 confesiones de lector/a?

Jueves country (tardío) #10

viernes, 26 de julio de 2013

Hoola booklovers! Debido a diversos problemas, ayer no puede hacer esta sección y os la traigo hoy. Gracias a unos amigos he descubierto esta cantante y quiero compartir su música con vosotros a ver que os parece :)
Os hablo de Gabrielle Aplin y aquí os dejo una pequeña biografía:

Gabrielle Aplin (born 10 October 1992) is an English singer-songwriter from Sutton Benger, Wiltshire.[3] Aplin gained a following online after publishing acoustic covers of songs by bands such as Paramore and You Me at Six on YouTube.
Since 2010, Aplin has released three EPs and toured the UK and Europe.
In February 2012, Aplin announced she had signed to Parlophone and was recording her debut album. She gained mainstream attention the following November when she was selected to soundtrack a John Lewis television advertisement with a cover of Frankie Goes to Hollywood's "The Power of Love", which reached No 1 on the UK Singles Chart on 9 December 2012.[4] Her second single "Please Don't Say You Love Me" followed in 2013, it became her second UK Top 10 single, peaking at number 6
Her debut album English Rain was released in May 2013, to positive reviews it debuted and peaked at number 2 in the UK album charts, along with new single "Panic Cord", which peaked at number 19 in the UK.
Panic Cord & Please don't say you love me:


Reseñando: Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl #30

miércoles, 24 de julio de 2013

- FICHA TÉCNICA - 
Título: Hermosas criaturas (Primer volumen de la saga de "Dieciséis Lunas")
Título original: Beautiful creatures
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Número de páginas: 458
Libros de las mismas autoras: Toda la saga de Hermosas criaturas: Hermosa oscuridad, Hermoso caos y Hermoso final.
Primer capítulo: aquí
Observaciones: Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar!! 

- SINOPSIS -
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...y pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

- OPINIÓN PERSONAL -
Feliz Martes booklovers! Hoy os traigo un comienzo de saga con adaptación cinematográfica incluida. Hablo de la primera parte de la saga Dieciséis Lunas, Hermosas Criaturas.
Este libro me lo leí porque aunque no me llamaba mucho la atención su trama, pero un día que fui al cine no había nada que ver y pues ví la película (os cuento mi vida porque sí) y me gustó, no es gran cosa pero estuvo bien y me entro curiosidad de leer el libro porque pensé que seguramente sería mejor. Y así es.
Al principio, el libro se me hizo muy pesado y aburrido, como el propio pueblo donde se desarrolla, ya que no comienza la acción hasta más o menos la mitad y además, el libro es lento de por sí. La manera en la que está escrito no es rápida ni adictiva pero gracias a la trama consiguió atraparme por completo.
Otro punto que me "cojea" son los personajes. No he conseguido conectar con ninguno de los protagonistas, ni con Ethan ni con Lena, aunque están bien caracterizados, no me he sentido tan identificada con ellos ni me han resultado simpáticos, por decirlo así. Pero, hay otros personajes secundarios que me encantaron como, por ejemplo, Link, el amigo de Ethan y que es el que desencadena todos los problemas y Amma, una especie de bruja que está a cargo de Ethan, es como una madre para él. Tanto el primero como el segundo me han parecido geniales y le han dado un toque de humor a la historia.


Como conclusión, el libro aunque no ha sido uno de mis libros favoritos, está bien y estoy ansiosa de empezar el segundo, Hermosa Oscuridad.

Puntuación:
- 3'5/5 - 

Top Ten Tuesday #12

martes, 23 de julio de 2013

¡Feliz martes, Booklovers! Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "The Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: Top Ten palabras/tópicos que me hacen escoger un libro.

1. Suicidio: es un tema muy polémico que normalmente aleja a los lectores, pero en unos tiempos en los que muchos adolescentes sufren depresión, creo que siendo bien tratado puede aportarnos mucho. 
2. Magia: ¿tengo acaso que nombrar al mítico mago de la cicatriz? Magia es únicamente otra forma de llamar a la literatura, no creo que haya que decir más.
3. Tragedia: estos libros nos enseñan que siempre hay alguien peor que nosotros.
4. "Profundo" (en el sentido de "filosófico"): nunca viene mal un poco de espacio para hacernos pensar.
5. Intenso: no hay nada mejor que un libro que no te permite soltarlo de principio a fin. 
6. Tierno: lejos del romanticismo, un libro que es tierno es aquel que puede sacarte una sonrisa en cualquier situación.
7. Segunda Guerra Mundial: de los libros históricos, este es mi tema favorito, y siempre dará mucho juego; pesadillas hechas realidad, convertidas en literatura.
8. Innovador: normalmente se suele usar como cliché, pero siempre se puede encontrar algo que merezca la pena.
9. Viajes: ya sean por la Tierra o por el universo, viajar es siempre una gran experiencia.
10. Ingenio: no hay nada mejor que redescubrir el mismo tema de siempre abordado desde otra perspectiva. 



¿Y a vosotros? ¿Qué palabras os llaman? 

Entrada informativa.

Hoola booklovers! Vengo a deciros como va la cosa con el 1º concurso de este blog. Me esperaba mucha mas participación, de momento solo son 4 los participantes así que... si la cosa sigue así nos veremos obligada a posponer el concurso.

Gracias por leernos!

PD: el link del concurso

Reseñando: Harry Potter y las reliquias de la muerte de J.K. Rowling #29

- FICHA TÉCNICA -
Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Autora: J.K. Rowling (Joanne «Jo» Rowling)
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 636
Año: 2008
Libros de la misma autora: los anteriores de esta saga (Harry Potter) y algunos libros para adultos como "Una vacante imprevista".


- SINOPSIS -
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de  encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria para enfrentarse con su destino. 

- OPINIÓN PERSONAL -
Hoola booklovers! Esto es una minireseña que mi prima de 11 años quería subir a mi blog. Espero que os guste :)

"Me ha gustado mucho. La escritora combina el mundo que todos conocemos y el de los magos de una forma sorprendente, lo cual le da un toque mágico. Aunque hay algunas partes aburridas en las que te cuesta avanzar siempre te lo compensa con un gran acontecimiento. Es una historia divertida, heroica, e interesante que me ha asombrado, en la cual se demuestra que el amor y la amistad triunfa aunque todo parezca perdido."

Puntuación:
- 4/5 - 

Reseñando: El niño con el pijama de rayas de John Boyne #28

lunes, 22 de julio de 2013

- FICHA TÉCNICA -
Título: El niño con el pijama de rayas
Título original: The boy in the striped pyjamas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra (debolsillo)
Número de páginas:  217
Año: 2006
Libros del mismo autor: Motin en la Bounty, La casa del propósito especial, La apuesta y El ladron del tiempo.



- SINOPSIS - 
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
PD: Esta es la carta del editor que viene como sinopsis en la contraportada del libro.

- OPINIÓN PERSONAL –
Hoola booklovers! Feliz lunes! Hoy os traigo un libro que es por todos conocidos, un libro durísimo sobre la Segunda Guerra Mundial y la amistad, pura y sincera, entre niños de 9 años.

El tema a tratar, no es específicamente  la Segunda Guerra Mundial, sino el trato de los alemanes hacia los judíos, estos últimos reclutados en campos de concentración. Este tema está muy muy muy mancillado (¿Quien no ha leído un libro de este tema?) y por eso, a lo mejor, no me ha gustado tanto el libro como a otros. Puede que si el autor hubiera contado algo más (detrás de la alambrada, por ejemplo) y no se hubiera centrado tanto en el mundo de Bruno, me hubiera gustado algo más.
Aunque debo admitir que Bruno me ha encantado. Su propio enfoque de su vida y la realidad en la que se rodea es única, super tierna e infantil. Además de Bruno, Schmuel, su amigo judío, es genial; mucho más maduro e independiente que Bruno y que entiende mucho más su vida  y la realidad que lo rodea que Bruno. 
El punto negativo de los personajes son la familia de Bruno, tanto Madre como Padre y su hermana Gretel, son unos personajes muy planos, apenas se cuenta nada de ellos; solo sabemos de ellos a partir de las conversaciones que tienen con Bruno o lo que Bruno piensa de ellos, a pesar de que el libro sea escrito en 3ª persona.


Por último, el autor, John Boyne, tiene una prosa muy sencilla y accesible a cualquier persona, tanto adulto como niño, como bien pone en la "sinopsis" del libro.

PD: estoy pendiente de ver la adaptación cinematográfica, ya os contaré.

¿Lo habéis leído?¿Os gustó más o menos que a mí? Comentad J

Mi puntuación:  3'5/5

Jueves Country #9

jueves, 18 de julio de 2013

¡Feliz jueves, Booklovers! Esta semana no va a ser tan Country como las anteriores, sino un tributo al recientemente fallecido Cory Monteith y a sus compañeros de reparto: 



Glee
Como muchos ya sabréis, Glee es una serie norteamericana en la que un grupo de adolescentes perdidos en el competitivo mundo del instituto canalizan todos sus problemas y encuentran su vía de escape a través de lo más maravilloso que hay en esta vida: la música. 

Pero la sección no va de la serie, sino del talento musical de sus componentes. A pesar de tener unas cuantas canciones originales (Get It Right entre ellas, una de mis favoritas, cuyo vídeo podéis ver abajo), el grupo se dedica principalmente a versionar canciones; cuentan con la exuberante voz de Lea Michele, quien me atrevo a decir que es la mejor cantante de nuestro tiempo, y de Cory Monteith, increíblemente versátil. 

Los fans más acérrimos de los grupos originales opinan que Glee ha mancillado a sus ídolos y sus canciones, pero mi opinión es distinta: Glee hace una gran labor versionando tanto grandes clásicos como los últimos éxitos de las listas de ventas, pero hace falta un oído entrenado en coros para poder apreciar al máximo de estos grandes cantantes. O lo que es lo mismo, las versiones no son iguales que las originales, puesto que en vez de estar cantadas por una sola persona (que también tienen ese tipo de versiones), están adaptadas para un coro numeroso. 

Os dejo mis ejemplos favoritos de las versiones de Glee y os animo a que veáis la serie. ¡Feliz jueves!


Don't stop believing



Get it right (canción original)

Total Eclipse Of The Heart
Start Me Up/Livin On A Prayer (mashup)



¿Qué os parece? 

Reseñando: Dos Velas Para El Diablo de Laura Gallego #27

miércoles, 17 de julio de 2013

- FICHA TÉCNICA -
Título: Dos Velas Para El Diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de Páginas: 416
Año: 2008
Libros del mismo autor: Memorias de Idhún, Alas Negras, La Emperatriz Etérea...
Ficha técnica oficial: Literatura SM: "Dos velas para el diablo"
Mi puntuación: 5/5

- SINOPSIS -
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles...
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

- OPINIÓN PERSONAL -
Este es sin duda otro de los libros que más me ha marcado de Laura Gallego; la valenciana cambia de estilo y temática para ofrecernos esta lucha entre el bien y el mal en la que se descubre que, al final, la única verdad de esta vida es la del Yin y el Yang (que se explica en la foto de la derecha). Aventurándose en la narración en primera persona, cosa que nunca había hecho, Laura Gallego le da un toque de frescura a su estilo, asimismo renovando las formas de su literatura internándose en una temática que, aunque sigue tratándose de fantasía, no habían visto sus anteriores publicaciones. 

Igual que Las Hijas De Tara (cuya reseña podéis leer aquí), este libro goza de un gran contenido filosófico, y te aborda por completo hasta el punto de dejarte totalmente abrumado; Laura Gallego se mantiene al margen del tema religioso (es una cuestión que sé que puede disuadir a lectores potenciales), tratando exclusivamente con "el cortejo" de un Dios sin rostro, así como con sus antagonistas, los demonios. Además, está muy bien documentado, aspecto que la valenciana se preocupó de cuidar durante la creación del libro, y gracias a su estilo y habilidad, hacen de esta historia de fantasía un mundo con el que nos gustaría encontrarnos. Sabéis que Laura Gallego es mi escritora favorita, pero junto con Las Hijas De Tara este es uno de los libros con los que firmemente opino que se ha superado; es fresco, carismático, arrollador... Sencillamente, es diferente.

Novedades musicales

Hoola booklovers, os dejo este vídeo tan genial que acaba de salir hoy!
Dirigido por la propia Demi, nos transporta a USA para que vivamos con ella, una historia de amor preciosa.

LYRICS:
Our love runs deep like a chevy
If you fall I'll fall with you baby
Cause that's the way we like to do it
That's the way we like

You run around open doors like a gentleman
Tell me girl every day you're my everything
Cause that's the way you like to do it
That's the way you like

Just a little West Coast, and a bit of sunshine
Hair blowing in the wind, losing track of time
Just you and I, just you and I
Woah, woah

No matter how far we go, I want the whole world to know
I want you bad, and I wont have it any other way
No matter what the people say,
I know that we'll never break
Cause our love was made, made in the USA
Made in the USA, yeah

You always reading my mind like a letter
When I'm cold, you're there like a sweater
Cause that's the way we like to do it
That's the way we like
And never ever let the world get the best of you
Every night we're apart, I'm still next to you
Cause that's the way I like to do it
That's the way I like

We touch down on the east coast
Dinner in the sky rise, winter is the best time for walking in the city lights
You and I, you and I
Woah woah

No matter how far we go, I want the whole world to know
I want you bad, and I wont have it any other way
No matter what the people say,
I know that we'll never break
Cause our love was made, made in the USA

Cause baby I'll bite the bullet
And take the blow for love
Woahhhh, our love was made in the usa
Made in the usa, made in the usa

No matter how far we go, I want the whole world to know
I want you bad, and I wont have it any other way
No matter what the people say,
I know that we'll never break
Cause our love was made, made in the USA
Made in the USA, yeah

Made in the U.S.
Made in the U.S.
Made in the U.S.A

¿Os ha gustado? <3

Reseñando: Bajo La Misma Estrella de John Green

- FICHA TÉCNICA -

Titulo: Bajo la misma estrella 
Titulo original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 300
Año: 2012
Libros del mismo autor: (ninguno en español todavía) "Looking for Alaska", "Paper towns", "An abundance of Katherine's" y "Will Grayson, Will Grayson".


- SINOPSIS -
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

- OPINIÓN PERSONAL - 
¡Hola, Booklovers! Ya sé que Patt ya hizo una reseña de esta joya de libro hace un tiempo (Aquí), pero quería poner mi propia opinión del libro a la vez que dar las gracias a Nube De Tinta, quienes han aceptado cedernos un ejemplar que regalar en el Concurso Booklovers; ¡muchas gracias, Nube de Tinta! 
Y sin más dilación, aquí tenéis mi opinión de Bajo La Misma Estrella:
Hacía tiempo, mucho, que un libro no me marcaba tanto como The Fault In Our Stars ("Bajo la misma estrella" en castellano, con premio a la imaginación del traductor); suena a tópico, lo sé, pero este no es el típico libro deprimente de adolescentes con cáncer. A todos los niveles, merece la pena.
Lejos de la costumbre, este no es un libro a juzgar por su portada, o mejor dicho, contraportada; carece del sentimentalismo ultradepresivo que marca la mayoría de los libros que tocan el tema del cáncer y/o de la muerte. Por el contrario, la forma en la que Green aborda el tema de la muerte, desde el punto de vista de dos adolescentes, sorprenderá a más de uno; tengo la suerte de no haber estado a las puertas del infierno, pero me da la impresión de que Green se acerca bastante al sentimiento. Las páginas están cargadas de una filosofía imposible de ignorar, y (quizá rallando un poco el estereotipo), Augustus es uno de los personajes más interesantes que he tenido el placer de conocer nunca. Pero, no os engañéis, no se hace pesado ni pasteloso; lejos de eso, la fascinante historia de Hazel y Augustus está marcada por la cruel realidad, recordándonos que la vida tiene un límite y, a veces, ni siquiera el amor puede dominarla.
Otro detalle a destacar es la inmensa cantidad de frases favoritas que puedes resaltar en un sólo libro; resulta dinámico e imposible de soltar, aunque para los lectores voraces que devoran el libro en una sola noche (sí, como yo), recomiendo una segunda lectura con más calma para asimilar la fuerza de las palabras de Green y la intensidad de sus enseñanzas.
Un libro que me acompañará para toda la vida, no tiene desperdicio; recomendable a todos los que quieran aprender un poquito de la vida y a los sepan recibir esta lección de humildad. Letal y perfecto.

Puntuación: 
- 5/5 - 

Top Ten Tuesday #11

martes, 16 de julio de 2013

Hoola booklovers!
La idea original de esta sección es del blog "The Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: los 10 autores que creo que deberían tener más reconocimiento, o más fama.
1. John Green. Aunque la mayoría de los bloggeros lo conocen, creo que falta mucha gente por leer a este autor fantástico.
El es así de normal.
2. Laura Gallego García. Pongo a Laura porque solo leí un libro suyo y me decepcionó, y debería darle una segunda oportunidad.
3. Gloria Fuertes. Escritora infantil de mi generación por excelencia.
4. Jordi Sierra i Fabra. Solo he leído un libro suyo, pero me gustó bastante, y conozco muy poca gente que haya leído algo suyo.
5. Nuestra escritora atormentada, aquí mi compi Carmen, tenéis que leerla. (Un poco de todo ) <3 
 <<<<<<<<<<<<<<<<< Carmen, guapa.
Pondría una foto de ella, pero no quiero morir tan joven :D
PD: es guapísima, que lo sepáis.
6. Rocío Carmona. Tenéis que leer un libro de esta autora, creo (si no me equivoco) una de mis autoras españolas favoritas.
7. Daniel Glattauer. ¿Alguien sabe quién es este autor? Pues ya sabéis, leed su bilogía o alguno de sus otros libros.
8. Ruta Sepetys. Su prosa es increíble.

9. Enid Blyton. Otra escritora infantil por excelencia, que, aunque mi generación y la anterior la conoce, las demás creo que no.
10. Y por último, me voy a repetir, LEED A MI COMPI CARMEN.

¿Os ha gustado?

Reseñando: Las Hijas de Tara de Laura Gallego #26

viernes, 12 de julio de 2013

- FICHA TÉCNICA -
Título: Las hijas de Tara
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de Páginas: 236
Año: 2002
Libros del mismo autor: Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, Dos Velas Para el Diablo



- SINOPSIS -
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

- OPINIÓN PERSONAL -
Nunca había sido fan de la ciencia-ficción; es más, la rehuía bastante. Pero como siempre, Laura Gallego ha conseguido convertir un libro al que normalmente no me hubiera acercado en uno de mis favoritos. La fusión entre el futuro y el pasado es sublime, aportando a la historia una cuna perfecta para una lección de filosofía de la vida. Con su narrativa fluida, Laura Gallego consigue proporcionarnos una de las mejores historias que jamás he leído. Relatando los puntos de vista de identidades totalmente opuestas, la importante misión que deben llevar a cabo les enseñará, a ellos y a nosotros, la filosofía más simple y obvia de la vida: vive y deja vivir. 

Laura Gallego es mi escritora favorita, pero objetivamente, opino que con este libro se ha superado; una lectura para no olvidar. 

Mi puntuación: 5/5