Libros y prejuicios: abril 2013

Reseña #5: Por trece razones de Jay Asher

domingo, 28 de abril de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Por trece razones
Título original: Thirteen reasons why
Autor: Jay Asher
Editorial: Pocket ambar
Número de páginas: 221
Año: 2007
Libros del mismo autor:  "The future of us" (coescrito)
Primer capítulo: pinche aqui
Observaciones: la película se estrenará en 2014


- SINOPSIS - 
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto no solo las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y que cambian el mundo, sino de las que por miedo o inseguridad dejamos de hacer.

- OPINIÓN PERSONAL - 

Llevaba bastante tiempo esperando leer este libro, con tiempo quiero decir incluso años, pero por fin lo leí :D y aunque me decepcionó un poco, me encantó igual.
El libro podríamos considerarlo un libro "tabú" ya que trata un tema bastante delicado: el suicidio, y como no había leído nada sobre el tema tenía curiosidad de como trataría el tema el autor. Y al final también lo trata como un tabú, apenas se nombra a lo largo de la historia; de como los adolescentes son tan crueles y desconsiderados que no se dan cuenta del daño que pueden hacer (se de lo que hablo, lo he sufrido), lo que pueden llegar a destruir a su paso, incluso una vida.

La forma de relatar la historia de Hannah, que considero la protagonista, es novedosa para mí ya que no había leído un libro donde el protagonista estaba muerto y la historia es contada a través de Clay, el chico que recibe las cintas.


Como conclusión, el libro deberían leerlo tanto aquellos que fuisteis crueles como adolescentes, para que sepais el daño que haceis como los que nos identificamos con Hannah, para haceros reflexionar sobre el valor de la vida y sobre el daño que hacemos.

Puntuación:
- 4/5 -


Reseña #4: El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg

viernes, 26 de abril de 2013


FICHA TÉCNICA 

Título: El club de los corazones solitarios

Título original: The lonely hearts club

Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 330

Año: 2010

Libros del mismo autor: "Del material del que están hechos los sueños"

Primer capítulo: pinche aquí

Mi puntuación: ★ ★ ★ ☆ ☆

Observaciones: Formato digital

Sinopsis


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista al instituto McKinley, pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores, la escoria de la tierra. Sí, desde el primero hasta el último.La maldad personificada. 

Algunos parecen agradables, claro, pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.

Punto final.



Crítica

Este libro, como la mayoría ahora mismo de juvenil, no tiene ninguna trama aparente, solo una chica que no quiere salir con chicos, ¿qué novedad no?

Aunque no me atraía mucho el libro, me deje llevar por la portada, esa "copia" que todos conocemos; y no me decepcionó (ya que mis expectativas eran bajas) pero bueno, está entretenido si no tienes ningún libro que leer pero sino, no te pierdes nada. 

Lo único positivo que tenía era un toque de novedad de la historia, desde mi punto de vista, ya que une los sucesos de la vida de la protagonista (Penny) alrededor de su hobbie (ya me imagino que sabréis intuir cual es); y su final, bastante predecible pero divertido.

PD: mis críticas son así de cortas para no revelar datos de la historia.

Jueves country #1

jueves, 25 de abril de 2013


Esto es una especie de "sección" dentro del blog. Cada jueves os pondré una entrada de alguna canción country o country pop como en este caso.
Os hablo de Paula Rojo que hace poco sacó su primer album "Érase un sueño" donde todas las canciones son escritas por ella y son una especie de diario.
A mí sinceramente, esta cantautora me encanta, os la recomiendo siempre.



Su primer single: "Solo tú"

http://www.youtube.com/watch?v=v0TFfDw_Q6s

Track by track de su album

http://www.youtube.com/watch?v=yWsLB0OYI9c

Su twitter: @PaulaRojo90
Su facebook: Paula Rojo

Harry Potter

sábado, 20 de abril de 2013




 Os dejo algunas fotos de mi libro de "Los Tesoros de Harry Potter" :D 














Continuará...

IMM #1 - Abril 2013

martes, 16 de abril de 2013


Esta sección es dedicada a los libros, cds, peliculas, etc que consigo/compro en cada mes. Este son los libros de este mes :3 :



1. Almas gemelas de Elizabeth Chandler. Es una trilogia recogida en un solo tomo.
2. Por trece razones de Jay Asher.



3. La elegancia del erizo de Muriel Barbery.
4. Si decido quedarme de Gayle Forman.



5. Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
6. Bajo la misma estrella de John Green.

  

7. Paper towns de John Green.
8. An abundance of Katherine's de John Green.



9. Looking for Alaska de John Green.
10. The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky.

   

Reseña #3: El cielo esta en cualquier lugar de Jay Nelson





 FICHA TÉCNICA

Titulo: El cielo esta en cualquier lugar

Titulo original: The sky is everywhere

Autor: Jandy Nelson

Editorial: Everest

Número de páginas: 352

Año: 2010

Libros del mismo autor: Primera novela

Mi puntuación: ★★☆

Observaciones: leído en formato digital


Sinopsis:





El cielo está en todas partes. Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Big, y su abuela, Abu, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardíaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y; se enamora de un compañero de clase nuevo, Joe, un genio con los instrumentos. Pero no todo es bueno, Lennie tiene luchas internas y pensamientos continuos sobre su hermana muerta.




 "Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies".


CRITICA:
Este libro me ha decepcionado bastante, me esperaba más, una trama mas "intensa" tal vez. No tiene una trama definida solo cuenta la vida de Lennie, no toca nada a los demás personajes; pero hubo algo que me sorprendió y es que a cada comienzo de capitulo aparece una nota escrita por Lennie sobre su hermana o anécdotas cotidianas y aparece el sitio donde fue encontrada esa nota, me pareció muy divertido (hay notas por todas partes, como en un envoltorio de caramelo). 
Por la forma de escribir, la autora utiliza un lenguaje sencillo sin demasiadas descripciones, es el único punto a favor. 
En definitiva, en mi opinión, es un libro bastante normalito sin una gran trama.






Poesía

martes, 2 de abril de 2013


 A petición de una "personita especial" os dedico/dedicamos este poema. 

 PD: si os gusta o no, comentarios :) 

Se llama "Romance entre olas":


 Un barco al puerto atraca,
y en el va un marinero,
que buscando va a su amada,
por las calles gaditanas.
Sufriendo se da él cuenta,
que ella llorando está,
lamentando desdichada,
que el se ha ido a la mar.
¡No llores amada mía!
le dice el fiel marinero.
¡Qué mi barco esta mañana,
por fin ha llegado a puerto!