Libros y prejuicios: Reseñando: Nick y Norah,una noche de música y amor de Rachel Cohn y David Levithan #49

Reseñando: Nick y Norah,una noche de música y amor de Rachel Cohn y David Levithan #49

sábado, 14 de diciembre de 2013

- FICHA TÉCNICA -
Título: Nick y Norah, una noche de música y amor
Título original: Nick & Norah's infinite playlist
Autores:  Rachel Cohn y David Levithan
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 169
Fecha de publicación:  2007
Libros de los mismos autores: Cuaderno para dos
- Libro autoconclusivo.

- SINOPSIS - 

Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción de inquietud, de humor, de música... con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.

- OPINIÓN PERSONAL -
(Sin spoilers)

Esta es una mini reseña de un libro mini. Es mini por el numero de paginas no porque sea para niños, ni sea pequeño de tamaño ni nada de eso :3 La historia que nos narra este libro es bastante sencillita y directa. Chico, con el corazon roto y chica, con el corazón algo revuelto, se conocen en una de esas noches neoyorkinas donde los adolescentes van de un club a otro en busca de bebida y de sus grupos favoritos. Pero no se conocen por casualidad, ambos intentan evitar algo y sin querer son novios. Así, sin más. Y no, no es un spoiler, viene en la parte de atrás del libro.

" - Nick: Ya sé que esto suena muy raro, pero ¿te gustaría ser mi novia durante cinco minutos?
- Norah:  Mi respuesta es cogerlo del cuello y acercar mi cara a la suya. "

¿Romántico eh? No, no mucho; pero si es divertido (el romanticismo vendrá después). Es uno de los puntos fuertes libro: su sentido del humor. Desde la página número uno me hizo reír a carcajadas y en un momento que no era fácil hacerme reír así; por lo que tiene mucho merito. Su sentido del humor no es ese humor fácil que estamos acostumbrados aquí, no; es un humor irónico y sarcástico que hace que solo los inteligentes lo sepamos apreciar e_é 

El humor se debe, sobre todo, a los protagonistas creados por cada autor. Por una parte tenemos a Norah, chica de buena clase social, algo rebelde y de armas tomar que es de esas personas impulsivas pero que a los 5 minutos se arrepiente y sale huyendo. Es una malhablada (cosa que lo he visto innecesario y no me ha gustado; básicamente porque no me identifico con ella) y muy inteligente, cosa que me ha gustado mucho. Soy (a lo mejor suena feminista, no lo sé) de las que me gusta que la protagonista femenina sea de carácter fuerte y decidido, no la típica que se enamora del chico y cae rendida (ejem, Crepúsculo, ejem)


Y así es Norah. Tiene sus puntos fuertes y débiles y sobre todo, tiene mucho de la autora, es decir, Rachel Cohn hace, en sus dos novelas conjuntas con Levithan, el mismo tipo de personaje femenino y se nota. Luego... tenemos al "pobre" de Nick. Chico de 21 (no los aparenta) que es un buenazo y todo un romántico, como su autor, David Levithan, es. El chico al principio no me convencía y acerté; era muy... tonto, demasiado cursi para mí, aunque también es divertido y tiene ese toque de humor al igual que Norah.

Resumiendo, aunque los protagonistas están bastante bien caracterizados, no me he visto identificada en ninguno, y eso ha hecho que la novela pierda algo de encanto. Sin duda, mis personajes favoritos ha sido los amigos de Nick, dos chicos gays que son los otros dos integrantes del grupo de música, y que, en resumidas cuentas, están como una cabra y que me han hecho reír muchísimo.

Como conclusión...

Nick y Norah, una noche de música y amor es un libro muy entretenido y divertido con un final muy bonito, que se lee bastante rápido y que se disfruta muchísimo; tanto para reír como para sacar las conclusiones acerca de nuestra vida. Muy recomendable para desconectar un poco de novelas pesadas.

Puntuacion: - 4/ 5 -

7 comentarios :

  1. ¡Hola, guapa!
    Me alegro que te gustara, lo pintas genial, pero a mí no termina de convencerme demasiado... Pero quizás le dé una oportunidad.
    Besitos, guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Definitivamente quiero este libro *-*
    Lo has puesto genial, y he leído reseñas que también lo ponen muy bien aunque creo que se me va ha hacer un poco difícil para conseguirlo ya que no es nuevo :P
    Espero poder conseguirlo.
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. buenas! pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención!! así que anotado queda. besos

    ResponderEliminar
  4. Realmente no termina de convencerme

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña. Me llama la atención porque parece un libro fresco y ligero, y no me van las novelas muuuuuy románticas; así que creo que me lo apuntaré en mi lista interminable de libros.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad. Es más, tengo la película esperándome para cuando lo lea y poder verla y ver qué tal la adaptación.
    A ver si me hago con el!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no me termina de llamar, aún así tiene buena pinta para pasar un rato ligero sin meterte en una historia muy complicada, así que ya veré que haré.

    Un besiño

    ResponderEliminar