Libros y prejuicios: Reseñando: Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg #50

Reseñando: Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg #50

miércoles, 18 de diciembre de 2013

- FICHA TÉCNICA -


Título: Del material del que están hechos los sueños
Título original: Take a bow
Autora: Elizabeth Eulberg 
Editorial: Punto de lectura/Alfaguara
Número de páginas: 307
Fecha de publicación: 2012
Libros de la misma autora: El club de los corazones solitarios
 -Libro autoconclusivo 

- SINOPSIS - 

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos... 
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
«—Ethan —susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla—, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? —no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta—. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera».

Una historia de amor y amistad, tejida con el material del que están hechos los sueños.


- OPINIÓN PERSONAL -
Holaa booklovers! ¿Qué tal esa última semana antes de vacaciones? Navidad, Navidad, casi es Navidad (8)...
Espero que os vaya mejor que a mí, me está afectando mucho estas fechas XD

Bueno... hoy vengo con una reseña de un libro que llevaba en mis estanterías como unos seis meses o más y no me animaba a empezarlo (no sé por qué). Este libro me lo compré porque leí el otro libro de la autora, El club de los corazones solitarios, y me gustó mucho; no fue el libro de mi vida pero fue entretenido, y quise saber si este otro libro me gustaría también. Efectivamente.

Esta novela nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes: Emme, Ethan, Carter y Sophie; todos ellos estudian en el prestigioso Instituto de Artes Escénicas de Nueva York. El libro comienza cuando todos ellos van a empezar el primer curso en este instituto y termina con la graduación y la marcha a la universidad de alguno de ellos (aunque el libro dura 4 años, en realidad solo nos cuenta lo que pasa en el último curso). 

Una de las cosas que más me llamó la atención fue y que luego me encantaría, es la ambientación. Amo Nueva York y amo la música; las artes en general... ¿qué más puedo pedir? 

Aparte de esta ambientación genial, lo que más me gustó fue como esta escrita. Como conocemos todas las historias desde los diferentes puntos de vista de los personajes. Me recordó a la forma en la que está escrita Eleanor and Park aunque en esta ocasión está escrito en 3ª persona (aspecto que nunca me convence en los libros; como si le faltará algo por el simple hecho de que no nos los cuente el propio personaje).

Respecto a los personajes, al principio no me cayeron bien ninguno (primeras 10 páginas o así) debido a que se mostraban muy creídos. Luego empecé a cogerles cariño a alguno de ellos y a otros los seguí odiando. Me enamoré completamente de Ethan, nuestro compositor y cantante del grupo de música que forman: Emme y dos amigos más. Es un chico tierno y típico amigo que está ahí para todo pero que comete un error, que se enamora de su mejor amiga, Emme. Sí, un tópico. Pero esta vez no me ha molestado. Ha sido un enamoramiento muy bien planteado y super bonito y que se ve desde el principio; no es ninguna sorpresa.

Además de ellos dos, tenemos a otra pareja: Carter y Sophie. Carter es uno de los personajes que peor que me cayeron al principio. Es una estrella adolescente y se le veía muy creído; pero me equivoqué. Es un chico simpático y que tiene claro que la fama no es lo suyo y decide romper con todas las normas y dedicarse a otra cosa. Y luego tenemos a Sophie (ARGH COMO LA ODIO) es uno de los personajes que más he odiado de todos los libros que he leído. Es una malísima persona que lo único que quiere es llegar a la cima del éxito y le da igual lo que pase a su alrededor. 
Digamos que estos son los cuatro protagonistas (que nos cuentan la historia); pero también hay más personajes super entrañables y que os invito a conocer.

Por último quiero destacar la moraleja de esta novela: lo que cuesta conseguir lo que quieres, como hasta tus amigos pueden traicionarte por conseguir eso y que los sueños no siempre son tan fáciles conseguir como parece.

Así que ya sabéis, si buscáis algún libro ágil, que se lee una tarde y que tiene NY como fondo, leed Del material del que están hechos los sueños.

Y vosotros booklovers...¿sabéis cuál es el material del que están hechos los sueños? ;)

Puntuación: - 3'5/5 -
- Si queréis leer el primero capítulo, click aquí.

2 comentarios :