Libros y prejuicios: Jueves Country #16

Jueves Country #16

jueves, 21 de noviembre de 2013

Hola Booklovers! Yo en realidad no debería estar aquí! Según Patt soy casicolaborador, sin sueldo, sin reconocimiento, es decir lo mas bajo que se puede caer en el escalafón de un blogger (gracias Patt… supongo).
Ahora aparece Patt y...


*Patt vuelve a las sombras*

Hoy es jueves así que hoy toca Country, peeeero la Jefa dice que no está por dedicarnos hoy su valioso tiempo y Neres ha mirado para otro lado mientras silbaba IKYWT así que solo quedo yo en la redacción para encargarme del blog.
Patt y Neres: Perdona Pepe... ¿decías algo?
Hace pocas semanas concedieron en Nashville a nuestra querida Taylor Swift el CMA Pinnacle Award como reconocimiento a su carrera y por su aportación a la difusión y la visibilidad del Country en Estados Unidos y en el resto del mundo, aunque nos pese, a los que nos encanta, el country sigue siendo un tipo de música minoritario respecto del Rock o el Pop, artistas como Taylor Swift le han dado una dimensión nunca antes alcanzada.
¿Y es un premio importante? Muuuuuchoooo, tanto que únicamente se ha concedido otra vez en la historia, y fue a nuestro protagonista de hoy, Garth Brooks.

Garth who? Garth Brooks! Nacido en 1962 en Tulsa (Oklahoma), el cantante y compositor country de mas éxito en las listas de ventas (hasta la llegada de Taylor, claro) y que alcanzó unas cifras sin precedentes hasta entonces con más de 115 millones de álbumes vendidos sólo en Estados Unidos.

Brooks tuvo una carrera atípica, lanzando su primer disco con su propio nombre, Garth Brooks, (como Taylor by the way) en 1989 ya con 27 años y alcanzando un gran éxito inmediatamente. El estilo de Brooks no era puro country, estaba influenciado por James Taylor, (en cuyo honor puso a uno de sus hijos ese nombre, tal como hiciesen luego los padres de Taylor Swift con ella) y otros muchos cantantes, incluso de Rock, lo que hizo que ligado a una larga serie de conciertos multitudinarios alcanzase gran fama dentro y fuera del mundo del country. Tras ocho discos y tan rápido como llegó, en 2001, y coincidiendo con el lanzamiento de su noveno álbum Scarecrow , Brooks anunció su retirada para dedicarse por completo a su familia. Se mantuvo alejado de la música hasta 2009, cuando regresó para dar conciertos de fin de semana en un hotel de Las Vegas donde ha actuado hasta 2012 intercalándolas con algunas apariciones en conciertos benéficos. Desde entonces se espera su regreso, tal como ha insinuado en ocasiones, una vez todos sus hijos estén en la universidad. Esperemos que sea así, y que no tengamos que esperar tanto como a que Taylor de sus fechas para España (Esto lo pongo porque Patt dice que ella lee este blog).
Hi Pepe, I love you. 
Discografia:

1989 - Garth Brooks
1990 - No Fences
1991 - Ropin' The Wind
1992 - The Chase
1993 - In Pieces
1995 - Fresh Horses
1997 - Sevens
1999 - Garth Brooks In… The Life of Chris Gaines
2001 - Scarecrow
2007 - The Ultimate Hits

Aunque por desgracia hay pocos vídeos originales en youtube de Garth Brooks, os dejo algunas canciones suyas para que las disfrutéis.

If Tomorrow Never Comes (Lyrics)


Standing Outside the Fire (Lyrics)



Bueno espero que os haya gustado, las quejas a la jefa! Sed buenos!
Pepe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario