Libros y prejuicios: Reseñando: La mujer que vivió un año en la cama de Sue Townsend #39

Reseñando: La mujer que vivió un año en la cama de Sue Townsend #39

viernes, 4 de octubre de 2013

- FICHA TÉCNICA - 

Título: La mujer que vivió un año en la cama
Título original: The woman who went to bed for a year
Autora: Sue Townsend
Editorial: Espasa
Número de páginas: 418
Año: 2013
Libros de la misma autora: El diario de Adrian Mole
Observaciones: Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar. Libro único.



- SINOPSIS -
El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.

- OPINIÓN PERSONAL -
Buenas queridos lectores míos! Vamos a empezar esta reseña hablando de nuestra protagonista que quiere escapar de la rutina que la ha perseguido toda su vida. Terminé este libro a finales de agosto y hasta ahora no he hecho la reseña porque sinceramente no sabría como empezar. Pero... allá vamos.

Esta novela cuenta la historia de una mujer casada, con dos hijos que cuando estos se van a la universidad decide que está cansada de su vida y decide darle un giro de 180º grados; y lo cumple, pasando un año en la cama, sin moverse, solo para ir al baño y poco más.

La novela empieza de forma divertida y con la atención del lector puesta para ver como va siguiendo la historia; tiene un comienzo muy divertido que tiene un sofá y una sopa de tomate como principales causas de todo lo que ocurre en el libro.

Pero a partir de ahí se estropeó. Con el paso de las páginas iba descubriendo como la protagonista está en realidad totalmente loca y empieza a hacer cosas surrealistas que ha hecho que perdiera el interés por seguir leyendo, ya que no resulta para nada creíble (como por ejemplo, decide pintar su habitación de blanco entera y quitar cualquier mueble que no sea la cama).

Pero no es todo. A parte de no soportar a la protagonista, los otros personajes no se quedan muy lejos: los mellizos (son un chico y una chica, así que son mellizos, diga lo que diga la sinopsis), unos chicos que se mudan a la universidad, parecen muy inmaduros; apenas pueden valerse por sí mismos y a los que les asusta las personas, son incapaces de relacionarse con cualquier otro adolescente; el padre de éstos, la propia madre de Eva, etc.

Dejando de lado todo esto, la forma de escribir de la autora es lo único que me ha gustado. Es bastante rápido de leer, con una prosa muy directa y clara; que me ha ayudado a darle la puntuación al libro y quizás, leer algún que otro libro suyo.
En definitiva, La mujer que vivió un año en la cama prometía mucho, en mi parecer, y se ha quedado en una simple novela surrealista y sin profundidad. 


Puntuación:
- 2/5 - 

2 comentarios :

  1. Vaya pena, me lo compre en la Feria del libro porque parecía original y divertido, pero por lo que he leído no es así, besotes

    ResponderEliminar
  2. Ya había oido hablar de este libro, a veces bien, a veces mal... Después de leer tu reseña creo que mi decisión de no leerme este libro sigue igual :)
    Por cierto, tienes un blog genial, me quedo por aquí
    Besossss

    ResponderEliminar