Libros y prejuicios: Reseñando: Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla #36

Reseñando: Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla #36

sábado, 31 de agosto de 2013

- FICHA TÉCNICA - 


Título: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
Número de páginas: 353
Año: 2013
Libros del mismo autor: aquí
Observaciones: Gracias a La Galera por el ejemplar!
Libro único.



- SINOPSIS -

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompe corazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. 

Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

- OPINIÓN PERSONAL -
Buenas booklovers! Hoy os traigo la reseña de un libro que no es nuevo ni original pero es entretenido y fácil de leer.

De lo primero que quiero hablaros es de lo único que me llama la atención del libro "físicamente"; es su nombre, "Que el amor nos salve de la vida" ya que había leído un poema de Pablo Neruda que tiene el mismo "título" y tenía curiosidad como el autor había introducido ese resquicio de poesía en una novela juvenil; y tengo que decir que me ha gustado bastante. No aparece de forma forzada ni intencional, sino puramente natural y espontáneo y se repite varias veces en el libro.


Y ahora sí hablemos de la novela en general. Tiene tópicos muy "juveniles" y que se notan a simple vista. Como a más de uno le habrá pasado leyéndola, me recuerda mucho al tipo de historias de Federico Moccia; ya que tiene una protagonista joven soñadora y algo ilusa, que está enamorada de la idea del amor y con un grupo de amigas inseparables y un protagonista masculino bastante más mayor que ella, influyente, algo mujeriego y que está relacionado con los medios de comunicación y las "buenas compañías". Debido a este "deja-vu", ninguno de los protagonistas me ha caído bien, no he llegado a "enamorarme" de Luca ni compartir las opiniones y decisiones que toma Elena. Es más, a Elena muchas veces la he odiado y me he saltado párrafos de su diario porque me parecía inaguantable. 

Dejando de lado los tópicos y los personajes, la historia está bien construida, con un final muy previsible y con la ambientación de toda Europa de fondo que le ha conseguido subir puntos en mi valoración.

Mi valoración:
- 2'5/5 - 

3 comentarios :

  1. Me lo va a enviar la editorial y espero que me guste algo más que a ti ;P
    Por cierto tengo un sorteo abierto en el blog por si quieres apuntarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo. Me decepcionó.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad no le tengo nada de ganas a este libro, ni lo pienso leer.
    Buena reseña ^^
    Todos opinan lo mismo que tú xd
    Te sigo.

    Besos,


    Sergio.

    PD: Pásate.

    ResponderEliminar