Libros y prejuicios: Reseñando: La verdadera historia del capitán Garfío de P.D. Baccalario #35

Reseñando: La verdadera historia del capitán Garfío de P.D. Baccalario #35

miércoles, 28 de agosto de 2013

- FICHA TÉCNICA - 
Título: La verdadera historia del Capitán Garfío
Título original: La vera storia di capitan Uncino
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: La Galera
Número de páginas: 312
Año: 2012
Libros del mismo autor: La strada del guerriero
Observaciones: Gracias a La Galera por el ejemplar!
Libro único.



- SINOPSIS -
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: el hijo ilegitimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vinculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como “el joven lord”, “el descalzo”, “el príncipe de los mares”… Pero nadie sabe qué él es el capitán Garfio.

- OPINIÓN PERSONAL -
Hoola booklovers! ¿Qué tal el verano? Espero que bien. Yo empiezo "fuerte" con esta reseña de un libro que todavía no sé donde encajarlo. No sé si es juvenil o infantil; es como El Principito, cualquiera puede leerlo.
Este libro nos transporta a los cuentos y la fantasía, donde piratas y princesas son protagonistas. Pero no os equivoqueis, no es la versión que todos creemos. Esta vez, el autor nos transporta al mundo de Peter Pan pero no con la historia del niño que nunca creció, sino con el capitán Garfio. Nos cuenta (obviamente de ficción) como nace y en que condiciones nuestro querido protagonista, James Fry, como desde muy pequeño ha tenido relación con el mar hasta que a los 13 años se embarca en la aventura que lo llevará a ser el capitán mas temido de Disney.
La primera parte, muy introductoria, nos conduce a una época y lugares muy diferentes desde la Inglaterra del siglo XVIII hasta una de sus colonias, la India. 
Esta parte sin duda es la que menos me ha gustado, no conseguía engancharme a la historia que nos cuentan; ya que estaba llena de descripciones y la presentación de todos los personajes. Aunque al final me ha encantado.
A medida que la historia avanza, con el crecimiento de James y sus inicios como "navegante" en el mar, me enganchaba cada vez más; necesitaba saber cómo el dulce y aventurero James se convertía en alguien tan terrorífico. 
Con su aventura, James nos va contando su vida a bordo de distintos barcos, pequeñas paradas en su camino, algún que otro naufragio, etc hasta que llega la parte dónde descubriremos el apelativo por el que se le conoce como Capitán Garfio.

Una novela llena de acción y aventuras, con algún que otro romance secundario y con un lenguaje muy sencillo, que hará enamorarnos de James y de su historia que termina con el encuentro con alguien muy especial...


Mi puntuación: 3'5/5

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?

4 comentarios :

  1. Pues no termina de llegarme demasiado, no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña! :D

    Bostezos.

    ResponderEliminar
  2. La tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! pues voy detrás de él hace muchos meses pero todavía no me he hecho con él y me da miedo que una vez empiece a leerlo me decepcione porque la verdad es que tengo grandes expectativas puestas en él.

    en fin... gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vi este libro el otro día y tras verlo aquí me ha llamado más la atención, a ver si lo consigo porque me tiene muy buena pinta.

    Llegué aquí por casualidad y me quedo.
    Si te apetece pásate por mi blog.

    Un besiño

    ResponderEliminar