miércoles, 10 de julio de 2013

Reseñando: Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks #23

- FICHA TÉCNICA -
Título: Memorias de un amigo imaginario
Título original: Memoirs of an imaginary friend
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 432
Año: 2012
Libros del mismo autor: no conocidos
Observaciones: formato digital
Primer capítulo: pinche aquí


- SINOPSIS -
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

- OPINIÓN PERSONAL - 
Hooola booklovers! Por fin una reseña je je. Voy un poco lenta con las lecturas, no sé porque.. Bueno a lo que iba hoy toca un libro para nada normal y aburrido, donde la amistad y la lealtad son la base.
Hoy hablamos de Max, un niño no muy corriente que solo vive en su mundo interior, y que con cualquier cambio se "bloquea" y su único pero no real, amigo, Budo, que es el que lleva "el cerebro" (por decirlo de alguna forma) en esta relación.
La historia al principio, me pareció muy plana y sin grandes avances, ya que solo nos contaba el día a día de Max y Budo en el colegio, con alguna que otra pelea entre sus compañeros, clases de Educación Especial, etc, pero, conforme la historia avanza, descubrimos como gracias a Budo y a la amistad que tienen, Max es cada vez mas independiente hasta que de repente, ocurre un hecho que deja a Budo con la pesada carga de tener que salvar la vida de Max, aunque el mismo niño sea el único cada de verlo y oirlo...
Todo eso, desde la amistad entre los protagonistas como el propio hecho que se desencadena con Max en peligro, me han encantado, le han añadido un encanto y ternura a la novela, que al principio no tenía (o no sentía).
Con los personajes he tenido mis altos y mis bajos: Max y Budo, además de todos los demás amigos imaginarios, me encantan, son niños (hooola, me encantan los niños!!!) y la profesora de Max, la señorita Gosk, que me ha hecho ver como ser una buena maestra sin ser demasiado tolerante; mientras que los padres de Max y la señorita Patterson no me han acabado de convencer, no tengo razón, solo que no me han gustado aunque con la profesora, he sentido cierta lástima... (si habéis leído el libro sabréis de que hablo).
Como punto """negativo""" el final de la novela, es demasiado tierno, aunque triste, y brillante que me ha hecho llorar incluso, así que, tened cuidado, gente sensiblera y demás e_é
Por último, destacar la prosa del autor, Matthew Dicks, que hace que el libro sea una delicia leerlo tanto por adultos como para niños.

Conclusiones:
Un libro 113% recomendable a cualquiera, tanto si eres adulto, como niño, adolescente, etc.
Y también, este libro me ha hecho ver como son los maestros y como nos ven los alumnos si actuamos de una forma determinada; cosa muy útil para mí, que estudio magisterio :P 

Puntuación:


 - 4/5 -

8 comentarios:

  1. La sinopsis me llama bastante y con tu reseña me has convencido. Me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
  2. Un 4 sobre 5 es como para no dejar de leerlo. Creo que puede ser una lectura para toda la familia. Gracias por la reseña.
    PD: Que un libro te haga llorar creo que es un punto positivo, lo que me motiva aun mas a leerlo, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña, y los libros con niños como protagonistas me encantan, así que me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  4. Tras tu reseña me llama mucho.
    Es un libro al cual le tengo muchas ganas :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas! me ha creado mucha curiosidad así que me lo apunto! y tranqui con lo de publicar reseñas creo que en verano todos estamos igual. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me parece un libro genial! Tengo muchas ganas de leermelo, gracias por tu reseña. ¡Un saludo, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  7. a mi me encantó!!!! tendría que haber subido la reseña.... jijiji muy buena la tuya por cierto. besitos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña!Es genial!Felicidades y me encanta el blog!(:

    ResponderEliminar