Libros y prejuicios: Jueves Country #8

Jueves Country #8

jueves, 11 de julio de 2013

¡Feliz jueves, Booklovers! Esta semana yo me voy a encargar de acercaros un poco a la música Country. La sección de hoy será un poco diferente a las anteriores, porque en vez de presentaros a un cantante, os voy a contar la historia detrás de la canción que comparten dos de los mayores mitos del mundo Country:

HURT

Esta canción fue originalmente escrita por Nine Inch Nails en 1994 y versionada por Johnny Cash en 2002; tal fue el éxito de esta versión que Nine Inch Nails dijo que <<era como ver al amor de tu vida irse con otro>>, y el videoclip oficial ganó un Grammy al mejor vídeo musical del año. La profundidad que Cash le añade a esta canción, ya de por sí llena de sentimiento y dolor (como su propio título implica), así como la madurez de su voz hacen de estos tres minutos y medio una experiencia inolvidable. 

Aquí os dejo ambas versiones, primero la original, y luego la de Johnny Cash, con su correspondiente videoclip de éxito. 

¿Cuál de las dos versiones os gusta más a vosotros, Booklovers?

Espero que os haya gustado mi Jueves Country, la próxima semana, ¡más!

5 comentarios :

  1. Esta canción siempre me ha hecho llorar...Es genial :__)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, sobretodo la versión de Johnny Cash <3
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Oh! No la conocía, la verdad. Me ha encantado, especialmente en la versión de Cash.
    Comprendo que Nails dijera que "era como ver al amor de tu vida irse con otro" porque creo que Cash le da a la canción una cadencia y una calidez con su guitarra acústica y su voz que te atrapan.

    Muchas gracias por incluirla en los Jueves Country.

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he escuchado.. 🙈que mal... Incluso un amigo mio a quien no le gusta el country la conoce.. Y yo no.. 😶🔫

    ResponderEliminar