miércoles, 24 de julio de 2013

Reseñando: Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl #30

- FICHA TÉCNICA - 
Título: Hermosas criaturas (Primer volumen de la saga de "Dieciséis Lunas")
Título original: Beautiful creatures
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Número de páginas: 458
Libros de las mismas autoras: Toda la saga de Hermosas criaturas: Hermosa oscuridad, Hermoso caos y Hermoso final.
Primer capítulo: aquí
Observaciones: Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar!! 

- SINOPSIS -
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...y pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

- OPINIÓN PERSONAL -
Feliz Martes booklovers! Hoy os traigo un comienzo de saga con adaptación cinematográfica incluida. Hablo de la primera parte de la saga Dieciséis Lunas, Hermosas Criaturas.
Este libro me lo leí porque aunque no me llamaba mucho la atención su trama, pero un día que fui al cine no había nada que ver y pues ví la película (os cuento mi vida porque sí) y me gustó, no es gran cosa pero estuvo bien y me entro curiosidad de leer el libro porque pensé que seguramente sería mejor. Y así es.
Al principio, el libro se me hizo muy pesado y aburrido, como el propio pueblo donde se desarrolla, ya que no comienza la acción hasta más o menos la mitad y además, el libro es lento de por sí. La manera en la que está escrito no es rápida ni adictiva pero gracias a la trama consiguió atraparme por completo.
Otro punto que me "cojea" son los personajes. No he conseguido conectar con ninguno de los protagonistas, ni con Ethan ni con Lena, aunque están bien caracterizados, no me he sentido tan identificada con ellos ni me han resultado simpáticos, por decirlo así. Pero, hay otros personajes secundarios que me encantaron como, por ejemplo, Link, el amigo de Ethan y que es el que desencadena todos los problemas y Amma, una especie de bruja que está a cargo de Ethan, es como una madre para él. Tanto el primero como el segundo me han parecido geniales y le han dado un toque de humor a la historia.


Como conclusión, el libro aunque no ha sido uno de mis libros favoritos, está bien y estoy ansiosa de empezar el segundo, Hermosa Oscuridad.

Puntuación:
- 3'5/5 - 

4 comentarios:

  1. No se porque, pero el libro no me llama lo suficiente la atención.

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Tengo el libro pendiente de leer y la verdad que le tengo muchas ganas a pesar de que a la gente no le haya gustado tanto. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto ,no es de mis favoritos ,pero esta muy bien.Yo tengo hermosa oscuridad ,pero aun no lo leo

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hermosas criaturas lo vi como un libro introductorio más bien.
    El segundo me aburrió, y los dos últimos me enamoraron :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar