Libros y prejuicios: Reseñando: La prob. estadística del amor a primera vista de J. E. Smith #17

Reseñando: La prob. estadística del amor a primera vista de J. E. Smith #17

lunes, 17 de junio de 2013

- FICHA TÉCNICA -

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista (más largo el título y necesita la contraportada para que quepa)
Título original: The statistical probability of love at first sight
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 300
Año: 2012
Libros de la misma autora: "The comeback season" y "You are here"
Primer capítulo: pinche aquí
Observaciones: formato digital


- SINOPSIS -


¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. 
Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


" - ¿Sabías que dos personas que se encuentran por lo menos tres veces en menos de veinticuatro horas tienen un noventa y ocho por ciento más de probabilidades de volver a encontrarse?- "

- OPINIÓN PERSONAL -

Es la primera vez que leo un libro con una trama tan distinta de todo lo demás en juvenil, con un amor a primera vista (de ahí el título je je). Aunque creo que este tipo de romance solo existe en la literatura y en el cine, me ha sorprendido ya que parece una historia muy sencilla y realista que me he enamorado completamente. 
Dejando de lado el romance, la historia más bien se centra en los problemas que acarrea la protagonista, Hadley, muy difíciles de afrontar para ella, y con el que todos alguna vez nos hemos enfretado, directa o indirectamente. 
Con los personajes he tenido un problema, y es que aunque están muy bien definidos y caracterizados, con un toque de humor en los personajes masculinos; no me han caido bien del todo, y sobre todo Hadley, una chica algo inmadura, alocada y egoista que no aparenta la edad que tiene. En cambio, su "amado", Oliver, me ha encantado. Es un chico maduro, tierno y lleno de historia, que le ha hecho crecer como persona.
  
Para resumir, no es un gran gran libro pero es divertido y entretenido, lleno de humor y momentos difíciles, lo que define su realismo, que sino tienes nada que leer, te lo recomiendo.

Puntuación: 




- 4/5 -





2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Te he dejado un premio en mi blog. Te dejo el link:
    http://aventurasdetinta.blogspot.com.es/2013/06/one-lovely-blog-award.html
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Todas las opiniones que he visto sobre este título coinciden en que merece la pena darle una oportunidad. Pero no se si termina de convencerme pese a tu entusiasmo..
    Besos, me quedaré por aquí

    ResponderEliminar