jueves, 13 de junio de 2013

Reseñando: La gramática del amor de Rocío Carmona #16

- FICHA TÉCNICA - 


Título:  La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Número de páginas: 280
Año: 2011 (mi ejemplar es la nueva edición.  Junio 2013)
Libros del mismo autor: "El corazón de Hannah"
Observaciones: formato digital/ papel (Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar La Galera). 



- SINOPSIS -

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. 

Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


     "Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez"



- OPINIÓN PERSONAL -

Hola booklovers! Este libro me ha sorprendido gratamente ya que no tiene nada que ver con lo que he leído anteriormente. Me esperaba un libro ñoño y soso sobre el amor juvenil al leer las primeras páginas, pero con un giro en la vida de la protagonista, todo es, digamoslo así, sorprendente. Me ha encantado.

El libro tiene toques de la literatura romántica del siglo XIX y XX que tanto me gusta y que hace que sea distinto a los demás, como Jane Austen, Murakami, García Márquez, que desarrolla  en todo el libro que ayuda a la protagonista, Irene a aclarar sus dudas que tiene con respecto al amor.



Los personajes son otro punto fuerte de la historia de Rocío Carmona. Están muy bien caracterizados y pueden hacernos recordar a cualquier amigo, profesor que tenemos a nuestro alrededor y nos ayuda cuando mas solos estamos. 
Y por último, la forma de escribir de Rocío Carmona me ha fascinado completamente. Es sencilla, pero profunda, y muy rápida de leer, apenas pareces que estás leyendo, sino viviendo tú mismo la historia.
En conclusión, leerlo, seguro que os encantará.

Puntuación:

  
- 5/5 -

4 comentarios:

  1. Hace muchísimo que lo tengo apuntado y recuerdo que en lugar de este me compré Metamorfosis en el cielo que no me gustó nada! en fin... ya me llegará. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de libro <3

    ResponderEliminar