Libros y prejuicios: Reseñando: Cuaderno para dos de Rachel Cohn y David Levithan #13

Reseñando: Cuaderno para dos de Rachel Cohn y David Levithan #13

viernes, 7 de junio de 2013

- FICHA TÉCNICA -

Título: Cuaderno para dos
Título original: Dash & Lily's book of dares
Autores: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial: Molino
Número de páginas: 314
Año: 2010
Libros de los mismos autores: Otro libro que tienen juntos es: "Nick y Norah, una noche de música y amor".



- SINOPSIS -
Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. 

El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería, "¿Te atreves?", pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más.

¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos?

- OPINIÓN PERSONAL - 

Hoola booklovers! Hoy os traigo un libro absolutamente genial y divertido acerca de los nuevos retos, de la Navidad y Nueva York. ¿Qué más se puede pedir?
Llevaba muchísimo tiempo esperando a leer algo del autor, de David Levithan, y sobre todo este libro, porque la sinopsis me atraía mucho.  Además, este libro lo encontré casi como Dash encuentra el cuaderno rojo, por casualidad.
El libro se divide en capítulos, cada uno de cada protagonista: los capítulos de Lily los escribía  Rachel Cohn, y los capítulos de Dash; David Levithan.

"Ninguna de las palabras hubiera existido sin ti."

La historia que encierra, es muy novedosa y distinta (ocurre en apenas una semana) de lo que en juvenil hay últimamente (ya que la mayoría son de ficción) y sobre todo, muy sencilla; una historia que te puede pasar a ti, si te gusta los libros y los nuevos retos tanto como a los protagonistas.
Tanto Lily como Dash, los protagonistas, son geniales; ambos tienen personalidades muy desarrolladas, que hacen que te puedas sentir identificado con cualquiera de los dos.
Ambos son divertidos, inteligentes, sarcásticos y "marginados" en la sociedad, que se refugian en los libros como vía de escape y gracias a ellos, se conocen.
A parte de todo esto, lo que más me ha gustado es la forma en la que está escrita la novela, ya que al dividirse los capítulos entre los dos protagonistas, nos permite conocer los pensamientos de ambos personajes y lo que piensan el uno del otro.

En conclusión, uno de los mejores libros que he leído este año. Y que si no lo habéis leído, hacerlo!



¿Os animaréis a leerlo?¿Lo habéis hecho y qué os ha parecido? Comentad! :)


Puntuación: 


- 5/5 -











2 comentarios :

  1. ¡Estás nominado en mi blog!
    http://bandidadicta.blogspot.com.es/2013/06/premio-ii-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  2. Le tenía muchas ganas a este libro -y ahora que he leído tu reseña todavía más-, sobre todo porque se desarrolla en Manhattan y encima en Navidad...Aunque esperaré a esta época del año para leerlo, que seguro que me meto más en la historia hahaha.

    Te sigo, ¡un saludo! :)

    ResponderEliminar