Libros y prejuicios: Reseñando: Las tres caras de la luna de Sally Gardner #11

Reseñando: Las tres caras de la luna de Sally Gardner #11

lunes, 27 de mayo de 2013


- FICHA TÉCNICA -

Título:
Las tres caras de la luna
Título original: Maggot Moon
Autora: Sally Gardner 
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 207
Año: 2012
Libros del mismo autor: "El niño con la fortuna más grande", "De compras con hadas", "El niño que podía volar", etc.


- SINOPSIS - 
En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.
En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

"En todas nuestras vidas hay un día señalado que marca el momento en que desaparecemos de la faz de la tierra. Es una suerte que ignoremos esa fecha".


- OPINIÓN PERSONAL -
Hoola a todos. Hoy, lunes, os traigo un libro que acabo de terminar y que me ha impactado enormemente. Este libro lo leí porque lo vi en el blog de María y Cristina Viviendo entre páginas" y como lo ponían tan bien, decidí leerlo (todavía no se si fue una buena idea).
Este libro trata de, en pocas palabras, la crueldad humana; lo que podemos llegar a hacer o ser para conseguir el poder.
Este libro cuenta con bastante fallos que la historia de por sí, intenta disimular, desde mi punto de vista.
Primero está el protagonista, Standish, un chico de 15 años que es analfabeto y el cual yo pensaba que era un niño pequeño, por la forma en la que está caracterizado, que a veces me hacía perder el hilo de la historia.
Los demás personajes me parecen geniales, desde el vecino de Standish, Hector, como uno de sus compañeros de clase, que se encuentra en el "otro bando".

Otro tema es la estructura del libro. La autora se basa en los capítulos cortos para desarrollar la historia, con capítulos de menos de una página que resultan innecesarios la mayor parte de las veces; pero supongo que así intentará conseguir que las personas que apenas leen, se interesen por la lectura.

Por último hablar de la forma de escribir de la autora, que me ha resultado muy poco ordenada. Pasa de hechos pasados al presente sin aviso, donde a veces he tenido que releer para saber si hablaba del presente o del pasado.

En conclusión, un libro bastante duro y cruel con un toque humano por parte del protagonista, que nos hace pensar acerca de todo lo que nos rodea y cuestionarlo (sistema político, social, etc). ¿Nos habrán mentido alguna vez como pasa en el libro?

Puntuación: 
- 2/5 -



2 comentarios :

  1. La verdad es que me atrae este libro... por el tema que trata y eso, pero veo que no te ha gustado tanto como otras reseñas que he leído.

    Aun así gracias por tu sinceridad. Tal vez yo sea de tu misma opinión y se agradece no sentirse timada por haberme creado muchas expectativas.

    Un saludo
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un mal libro sólo que es demasiado duro para mí. A lo mejor a tí te gusta. Un besito !

      Eliminar