Libros y prejuicios: Reseña #6: La lección de August de R. J. Palacio

Reseña #6: La lección de August de R. J. Palacio

lunes, 6 de mayo de 2013

- FICHA TÉCNICA - 

Título: La lección de August
Título original: Wonder
Autor: R.J. Palacio 
Editorial: nube de tinta
Número de páginas: 416
Año: 2012
Libros del mismo autor: primera novela del autor
Primer capítulo: pinche aquí
Observaciones: formato digital


- SINOPSIS - 

August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación.

Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo…


"Todo el mundo debería recibir una ovación del publico puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo - August"


- OPINIÓN PERSONAL - 

Hola! Hoy os traigo un libro de superación y esperanza que en esta sociedad, por mucho que digamos, sigue presente. La belleza superficial y la importancia que le damos.
A este libro le tenía muchas ganas ya que lo había visto en varios blogs, y esto me ha ocasionado problemas, ya que tenía expectativas muy altas por las críticas que había leído y que, este libro, no las ha llegado a superar.
Aún así, es un libro genial con una historia y personajes muy diferentes, que ha conseguido que la novela fuera muy divertida pero con toques amargos; como la vida misma.
Al ser un libro por partes, pensé que la autora sería incapaz de hilar todos los distintos puntos de vista, pero lo consiguió y es uno de puntos por los que la novela merece la pena, al igual que por su historia, super tierna y que llega al corazón.
Como punto final, al ser la historia de un niño, puede ser leída por cualquiera, sin importar la edad, tanto  los niños (que tienen de primera mano el colegio) como los adultos, que recordamos con añoranza esa etapa de nuestra vida; lo único que varía es el mensaje que te llega una vez leída. Algo así ocurre, por ejemplo, con "El Principito".


 To be continued...

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario