Libros y prejuicios: Reseñando: Contra el viento del norte de Daniel Glattauer #9

Reseñando: Contra el viento del norte de Daniel Glattauer #9

sábado, 18 de mayo de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen Norwind
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara (punto de lectura)
Número de páginas: 260
Año: 2006
Libros del mismo autor: Cada siete olas, La huella de un beso, etc.
Primer capítulo: pinche aquí
Mi puntuación: ★ ★ ★ ★ ☆


SINOPSIS
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.
¿Sobrevivirán las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?


- OPINIÓN PERSONAL -
Os traigo un libro algo especial por varias cosas, entre ellas la particular forma de "introducirnos" en la historia del autor, el tema a tratar, los personajes tan particulares, etc.
Primero hablemos de la forma de escribir del autor, que solamente utiliza los correos que se mandan los protagonistas (Leo y Emmi) para la historia, sin narración. Jamás había leído algo así, y aunque al principio dudaba de que no me iba a enterar de nada, la verdad es que todo lo contrario. A través de los propios personajes, de sus emails, llegamos a conocerlos mejor que con simples diálogos.
Siguiendo la introducción que he hecho, hablemos de la trama. Sé que hay cantidad de libros sobre el tema (sobre todo en juvenil) pero para mí, es el primero que leo, y me ha encantado; la interacción entre los personajes es genial.
Hablando de personajes tanto Leo como Emmi son personajes con personalidades casi opuestas. Leo un profesor de universidad algo reservado, culto y algo tímido; y Emmi, una diseñadora de páginas web algo loca, descarada y muy impulsiva. Aparecen algún que otro personaje más, pero esos los debéis descubrir vosotros ;P
Para concluir, la novela termina genial para una segunda parte "Cada siete olas" que sea igual o mejor que esta.




* 4/5 *

3 comentarios :

  1. hola!!

    no conocía la novela aunque laverdad es que tampoco me llama mucho

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola May !! Está entretenida para la época de exámenes haha. Un besito :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo este libro. Divertido en mucha ocasiones, romántico en otras, triste y melancólico las menos Una sucesión de mensjes entre los protagonistas que te mantiene en vilo, y que te hace en ocasiones desear avanzar en el libro rápidamente y otras te gustaría no llegar a saber el final de la historia.
    Además es muy interesante que el formato de los dialogos entre los personajes sea el correo electrónico, ya que invita a reflexionar sobre las redes sociales y el continuo intercambio que a diario tenemos a través de ellas con desconocidos. Hasta donde somos nosotros mismos en esos mensajes y hasta donde nos inventamos un personaje que refleja lo que nos gustaría ser. Hasta donde el "el mundo exterior" (como se dice en el libro) por el que nos movemos nos puede parecer mas atractivo que nuestra vida cotidiana, y llevarnos a entrar en conflicto con nuestro mundo real. Muy interesante como digo, y me ha alegrado mucho encontrarlo en tu blog, ya que me eran desconocidos el autor y sus libros. Felcitarte por la reseña, porque me parece muy ajustada a las sensaciones que a mi me ha transmitido la novela. De acuerdo con la puntuación. Ahora toca leer la continuación, que pese a que por lo que veo te ha gustado menos, sería peor quedarme con la duda de leerla.

    ResponderEliminar