martes, 16 de abril de 2013

Reseña #3: El cielo esta en cualquier lugar de Jay Nelson





 FICHA TÉCNICA

Titulo: El cielo esta en cualquier lugar

Titulo original: The sky is everywhere

Autor: Jandy Nelson

Editorial: Everest

Número de páginas: 352

Año: 2010

Libros del mismo autor: Primera novela

Mi puntuación: ★★☆

Observaciones: leído en formato digital


Sinopsis:





El cielo está en todas partes. Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Big, y su abuela, Abu, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardíaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y; se enamora de un compañero de clase nuevo, Joe, un genio con los instrumentos. Pero no todo es bueno, Lennie tiene luchas internas y pensamientos continuos sobre su hermana muerta.




 "Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies".


CRITICA:
Este libro me ha decepcionado bastante, me esperaba más, una trama mas "intensa" tal vez. No tiene una trama definida solo cuenta la vida de Lennie, no toca nada a los demás personajes; pero hubo algo que me sorprendió y es que a cada comienzo de capitulo aparece una nota escrita por Lennie sobre su hermana o anécdotas cotidianas y aparece el sitio donde fue encontrada esa nota, me pareció muy divertido (hay notas por todas partes, como en un envoltorio de caramelo). 
Por la forma de escribir, la autora utiliza un lenguaje sencillo sin demasiadas descripciones, es el único punto a favor. 
En definitiva, en mi opinión, es un libro bastante normalito sin una gran trama.






No hay comentarios:

Publicar un comentario